El Valencia condena el racismo a través de un comunicado

El conjunto che volvió al terreno de juego tras el incidente entre Cala y Diakhaby durante el encuentro en Cádiz

Según informó el club a través de sus redes, el propio jugador pidió a sus compañeros que continuaran

Diakhaby abandona el encuentro en Cádiz

Diakhaby abandona el encuentro en Cádiz / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El incidente ocurrido en el Carranza durante los primeros minutos del Cádiz-Valencia a buen seguro que traerá consecuencias. Y es que, de nuevo, la lacra del racismo volvió a planear sobre los terrenos de juego.

Todo sucedía tras una acción entre Diakhaby y Cala en la que el valencianista, presuntamente recibió algún tipo de insulto racista, por el cual optó en marcharse del partido, seguido de sus compañeros. El conjunto che volvió al verde tras un paso por vestuarios en el que se valoraron las diferentes opciones. Un encuentro al que no se reincorporó el protagonista de la acción, Diakhaby.

Pese a la decisión de continuar, el Valencia quiso dejar claro su posición respecto al asunto que dio pie al incidente. "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", expuso en un comunicado a través de sus redes sociales, dejando claro cuál fue la causa que detonó la situación.

Pocos minutos después el club valenciano publicó un nuevo mensaje en el que explicaba que había sido el propio Diakhaby el que ha pedido a sus compañeros que volvieran al terreno de juego.