Filipe Luis tiene roto el peroné

Xavi Canals

El examen médico practicado este viernes por los servicios médicos del Atlético a Filipe Luis han confirmado que el lateral brasileño tiene una fractura en el peroné de su pierna izquierda.

El Atlético ha emitido un comunicado informando del alcance exacto de la lesión que el veterano defensa se produjo durante el transcurso del partido de Europa League ante el Lokomotiv de Moscú, pero no ha aclarado si el futbolista precisará de intervención quirúrgica.

Si Filipe Luis tuviera que pasar por el quirófano, el período de recuperación podría alargarse hasta un año. Si la operación no es necesaria, la baja sería de unos dos meses, en el mejor de los casos.

El brasileño dice adiós a la temporada en lo que al Atlético se refiere y es seria duda para el Mundial de Rusia de este verano. Eso, si el diagnóstico final le evita el quirófano.

Filipe Luis tuvo que ser retirado en camilla del cesped tras sufrir un fuerte encontronazo con el delantero del Lokomotiv Éder.

un calvario conocido

No es la primera vez que el lateral brasileño sufre una grave lesión en el peroné. En 2010, siendo futbolista del Deportivo y con el Barça siguiendo muy de cerca sus evoluciones, se lesionó en un partido contra el Athletic, tras un choque con el entonces meta rojiblanco Gorka Iraizoz.

De aquel choque se fracturó el tercio discal del peroné y se luxó el tobillo derecho, una lesión que le mantuvo seis meses de baja.

Así ha comunicado el Atlético la lesión de Filipe Luis: