El Atlético, con 20 jugadores para 20 partidos

El Atlético ganó al Sevilla con facilidad

El Atlético ganó al Sevilla con facilidad / EFE

EFE

Los traspasos al Dalian Yifang del belga Yannick Carrasco y del argentino Nico Gaitán reducen la plantilla del Atlético de Madrid a 20 jugadores, 17 de campo, para los 20 partidos, en el mejor de los casos, que le quedan esta temporada: 13 de Liga y siete en la Liga Europa, en el caso de llegar a la final.

Son los efectivos que tiene actualmente en el primer equipo el técnico Diego Simeone, que ya deslizó el sábado antes de la visita a Sevilla y de la marcha de Gaitán y con la posible salida de Carrasco en el ambiente: "Está claro que somos pocos si esto sigue esta línea y vamos a necesitar a todos".

Ya no están Gaitán y Carrasco, con los que el equipo pierde dos jugadores específicos en las bandas, el primero apenas utilizado esta campaña, con sólo cuatro partidos como titular y doce encuentros jugados de 39 posibles, y el segundo como una alternativa clara en las alineaciones y en los choques, una vez que había disputado 28 duelos en este curso, catorce desde el once inicial.

El Atlético baja la competencia interna en esa demarcación, en la que, más allá de que muchas veces no juegue con extremos naturales, como este domingo en la victoria por 2-5 en Sevilla, y de que Koke Resurrección ocupe habitualmente la banda izquierda o Saúl Ñíguez sea una posibilidad para la derecha, sólo tiene dos futbolistas para ese puesto: Ángel Correa, un delantero, y Víctor Machín, 'Vitolo'.

seis centrocampistas

Thomas Partey y Gabi Fernández completan la reducida lista de centrocampistas en la actual plantilla, seis, contando la readaptación de un atacante como Correa, cuando en el inicio de la temporada era de ocho, una vez que aún no había sido inscrito Vitolo por la sanción de la FIFA, pero sí disponía en esa línea de Augusto Fernández, también traspasado a China; Gaitán y Carrasco.

Mientras, en la portería cuenta con tres hombres (Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y Axel Werner) y en la defensa dispone de siete jugadores: Juanfran Torres y Sime Vrsaljko como laterales derechos; Filipe Luis como izquierdo, donde también se desenvuelve con soltura Lucas Hernández, uno de los cuatro centrales junto a Diego Godín, José María Giménez y Stefan Savic en la plantilla del Atlético.

Arriba también está cubierto el equipo con cuatro delanteros, sin contar a Correa, que ya juega mucho más por la banda derecha que en el ataque. En esa línea figuran Antoine Griezmann, que también puede ser una opción para las bandas, Diego Costa, Kevin Gameiro y Fernando Torres, con los dos primeros como titulares casi fijos.

20 para 20

La plantilla, con las salidas de Gaitán y Carrasco, queda ahora con 20 efectivos con 20 partidos como máximo por delante. De esa cantidad dependerá si sigue adelante o no en la Liga Europa, en la que ahora disputará los octavos de final contra el Lokomotiv de Moscú. Hasta la final incluida restarían otros cinco duelos más.

Sí es seguro el número de encuentros, 13, que le quedan en la Liga, en la que está a siete puntos del liderato. Siete son en el estadio Wanda Metropolitano (Leganés, Celta, Deportivo de La Coruña, Levante, Betis, Espanyol y Eibar) y seis fuera de casa (Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Alavés y Getafe).