Emerson, convocado para el preolímpico con Brasil

Emerson, indiscutible para Rubi

Emerson, indiscutible para Rubi / EFE

SPORT.es

Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido deportivamente como Emerson, estuvo en boca de todos después de ser noticia por ser traspasado del Atlético Mineiro al Real Betis, en una operación conjunta con el Barça teniendo derechos sobre el jugador, pero también lo está actualmente por sus buenas actuaciones en el equipo andaluz.

El lateral derecho del equipo bético, indiscutible en las alineaciones de Rubi, tampoco ha pasado desapercibido por André Jardine, seleccionador del combinado nacional sub 23 de Brasil, quien ha convocado a Emerson para el Torneo Preolímpico que se disputa entre el 19 de enero y el 9 de febrero en Colombia.

Los actuales campeones de la medalla olímpica en los Juegos de Río 2016 buscarán, entre las selecciones de Conmebol que disputan este torneo, una plaza para participar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Toquio.

Emerson, actualmente en el Real Betis, será jugador del FC Barcelona en 2021 si el club azulgrana abona una cantidad de por seis millones de euros más otra adicional por la plusvalía.

Con la baja de Emerson, Rubi sufre con una pérdida importante que creará escolllos en la banda derecha. El técnico catalán del no podrá contar con el lateral en los choques contra la Real Sociedad en el Villamarín el día 19, los desplazamiento a Getafe y Eibar, el 26 de enero y 2 de febrero, respectivamente, y el choque clave contra el Barça el día 9, en el caso que la selección brasileña llegue a la final del campeonato.

Esta es la lista completa de Brasil para el Preolímpico: Cleiton, Ivan, Phelipe, Emerson, Guga, Ayrton Licas, Caio Henrique, Gabriel, Ibáñez, Robson Bambu, Walce, Bruno Guimares, Douglas Luiz, Igor Gomes, Matheus Henrique, Reinier, Wendel, Antony, Gabriel Martinelli, Matheus Cunha, Paulinho, Padrinho, Yuri Alberto.