El blaugrana Emerson debuta con el Betis

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

Sport.es

Emerson de Souza, lateral diestro de 20 años fichado en copropiedad con el Barcelona, debutó este jueves con el Betis ante el Rennes. Y lo hizo en un contexto poco propicio: en los últimos minutos del Betis-Rennes, con el conjunto del Quique Setién en el alambre. 

Emerson salió en el minuto 89 y su entrada coincidió con el último gol del Rennes, el 1-3 definitivo, obra de Niang. Emerson sustituyó a Joaquín y apenas pudo participar.

Setién apostó por un once muy ofensivo. Con tres centrales y dos carrileros. La presencia de Joaquín y Guardado como carrileros, dos de los jugadores más veteranos de la plantilla, frente a dos futbolistas tan rápidos como Sarr y Niang está siendo muy criticada por algunos medios de Sevilla.

También la entraca de un futbolista como Emerson en un momento tan complicado cuando apenas lleva unos entrenamientos con el equipo. El internacional brasileño jugará en el Betis lo que queda de temporada y la siguiente. Y en el conjunto bético tienen puestas muchas esperanzas en un lateral muy fuerte físicamente y con llegada. Comparado con Danilo, también el Barça espera que pueda ser un jugador importante en el futuro.