Esto es lo que costaría anticipar la llegada de Emerson al Camp Nou

Así juega Emerson

sport

Sport.es

El gran comienzo de temporada de Emerson Aparecido Leite De Souza Junior en el Betis, lateral derecho que compraron a medias el club andaluz y el Barça, ha originado las especulaciones de que podría recalar en el Camp Nou antes de lo previsto por contrato, en 2021.

Si eso ocurriera, el Barça tendría que indemnizar al Betis y, según adelanta Estadio Deportivo, la cifra alcanzaría un total de doce millones. Y es que si en principio la cantidad estipulada para ese supuesto es de tres millones de euros, habría que añadirle otros nueve millones correspondientes a los seis que el Betis adelantó este verano cuando se hizo con la mitad de los derechos de Emerson y tres más en concepto de formación.

Por tanto, si el Barça repesca al lateral, que ya es internacional con la absoluta brasileña, el Betis casi doblará su inversión por el futbolista de 20 años, en el punto de mira blaugrana dado que Semedo no acaba de explotar y que Wagué tampoco tiene la confianza de Valverde en una posición en la que Sergi Roberto vuelve a ser el preferido del técnico.

Emerson ha visto como su cotización ha subido como la espuma en muy poco tiempo. Transfermarket le tasaba en tres millones al acabar la pasada temporada, en septiembre ya llegó hasta los seis y ahora, en el inicio de 2020, tendrá un valor de mercado de 15 millones.

Ni que decir tiene que Emerson aceptaría encantado anticipar su llegada al Camp Nou. Cuenta con la plena confianza de Rubi en el Betis pero su sueño es llegar a jugar junto a Messi cuánto antes.