Emerson, el más goleador de los zagueros

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

SPORT.es

El primer semestre de Rubi en Heliópolis deja más dudas que certezas. La plantilla atesora una calidad indiscutible, pero falta regularidad y solidez defensiva. Se suman menos puntos de los esperados y, a menudo, alcanzables. Así lo atestigua el decimotercer puesto en la tabla, a siete puntos de Europa y nueve del descenso.

En medio de tantas dudas, es de agradecer la aparición de valores seguros. Jugadores de rendimiento garantizado. Pocos responden a este perfil como Emerson de Souza, una de las mejores noticias en la primera vuelta de LaLiga para el conjunto verdiblanco.

Y es que tras marcar la pasada jornada ante el Alavés, el lateral copropiedad del Barça llegó al ecuador del campeonato liguero como el defensor que ha participado en más goles. En total, Emerson acumula tres tantos y cuatro asistencias.

Mejora día a día

Tras recalar a orillas del Guadalquivir en el anterior merado invernal, el jugador brasileño cumple su primer año natural como bético transformando las dudas iniciales en esperanzas. El de Sao Paulo es titular indiscutible para Rubi en el carril derecho: ha jugado 16 de 17 partidos posibles, disputando en todos ellos los 90 minutos.

La confianza ciega del preparador de Vilassar de Mar ha propiciado el crecimiento de un lateral de nítido perfil ofensivo. Así lo prueban los datos ya expuestos. Emerson es un jugador que disfruta irrumpiendo por sorpresa en campo rival, haciendo estragos con su velocidad por banda derecha y su buen pie para poner centros.

Sin embargo, y como es normal en un jugador de solo 20 años, todavía le queda mucho por aprender. Es en faceta defensiva donde más sufre, con algunas desconexiones severas. Aun así, cuenta con la tutela de un gran técnico y todas las aptitudes para triunfar.