La dura carta de LaLiga a Barça y Madrid

La Liga considera el proyecto un "intento de romper el consenso"

La operación implicaría transfrir el 100% de los derechos audiovisuales

La Comisión Delegada de LaLiga aprueba por unanimidad el acuerdo con el fondo CVC

La Comisión Delegada de LaLiga aprueba por unanimidad el acuerdo con el fondo CVC / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

La Liga no ha tardado en responder a FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao. El organismo que preside Javier Tebas ha publicado una carta en la que se ha manifestado abiertamente en contra de las palabras de los tres clubes.

La entidad de la competición española ha desglosado en una serie de puntos los aspectos a tener en cuenta, según ella misma, para valorar el contenido de la carta emitida por los tres clubes que son propiedad de sus socios. Algunos de los puntos más destacados son:

  • La carta no es una propuesta ni vinculante de financiación. Solo es un planteamiento conceptual de una boutique llamada Key Capital, que trabajó en el proceso fracasado de Superliga.
  • No hay ningún compromiso por parte de Bank of America, J.P. Morgan o HSBC.
  • La alternativa está presentada de forma muy tendenciosa, comparándola injustamente con la operación 'Plan Impulso'.
  • El planteamiento presentado es una operación de financiación a la que muchos clubes no podrán adherirse porque el dinero recibido tendría que dedicarse a cancelar la deuda actual y no podrían implementar ninguna inversión que suponga un crecimiento para el club.
  • La operación alternativa está sujeta al consentimiento individual de todos y cada uno de los acreedores de los clubes. La de CVC, no.
  • La operación planteada implica transferir el 100% de los derechos audiovisuales a otra sociedad que no se explica quién la va a gestionar. Los clubes perderían el control de los derechos durante 25 años.

Es por todo ello que La Liga ha calificado el 'Proyecto Sostenible' de Real Madird, Barça y Athletic como "un intento de romper el consenso y generar únicamente incertidumbre para continuar salvaguardando los intereses egoístas de unos pocos frente al beneficio común de la mayoría".