Tebas: "El Barça no va a desaparecer, no me preocupa la más mínimo"

El presidente de LaLiga ha asegurado que la situción del Barcelona se puede revertir

Tebas ha aprovechado para criticar a Florentino Pérez por la Superliga Europea y por la negativa a CVC

Tebas, presidente de LaLiga

Tebas, presidente de LaLiga / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha asistido a Marca Sports Weekend, donde ha sido preguntado sobre la actualidad del fútbol español y no ha dudado en mojarse sobre los diferentes temas, entre ellos el acuerdo con CVC, la Superliga y la complicada situación económica del Barça y de los equipos españoles.

En primer lugar, Tebas ha querido justificar las limitaciones sobre los gastos de los equipos españoles: "Somos la liga europea que menos ha perdido. Hemos fichado menos porque tenemos un control económico más serio. No hay deudas con la agencia tributaria ni con jugadores".

Sin preocupación por el Barça

En el caso del Barça, la realidad es diferente, económicamente, los blaugranas están viviendo una situación muy difícil, aunque Tebas no tiene miedo: "El Barcelona siempre ha ido al límite. Ahora, con la pandemia que afecta sobre todo a los ingresos de los clubes más grandes, pasa lo que les ha pasado. Pero no está para desaparecer. No tiene una situación que me preocupe". Sobre la recuperación, el presidente de LaLiga cree que podría ser más larga: "Igual tardan más de dos años en recuperarse. Es un club grande y tienen capacidad de recuperación".

Seguidamente, Tebas ha tratado el tema de CVC: "Serán unos 2.100 millones de euros. Salvo un 15% el resto tiene que ir destinado a infraestructuras como la recuperación de Vallecas. Aunque los equipos preferirán fichar jugadores".

Tebas, crítico con Florentino Pérez

Barça Madrid y Athletic se han negado al acuerdo con el fondo de inversión, algo que Tebas también ha querido tratar: "El Real Madrid ha arrastrado al Barça. He estado con Laporta y me pidió acelerar el proyecto. Pero el Madrid, cuanto más grandes son los clubes más lejos ve su Superliga. Como no estamos arruinados, su proyecto está en duda".

Sin embargo, Tebas no oculta su preocupación por la Superliga: "Me preocupa el concepto, no el proyecto que mostraron en abril. La teoría de los partidos más interesantes, en lugar hacer fuertes a los pequeños hacer más grandes agrandar los que ya son grandes. En mi opinión, ahí hay mucho egoísmo".

Finalmente, ha hablado sobre la propuesta de celebrar mundiales cada 2 años: "Estoy totalmente en contra. Con la periodicidad de 4 años hemos crecido. No hay que cambiarlo".