Tebas 'raja' de Florentino sobre su postura con CVC

El presidente de la patronal respondió a la ofensiva del mandatario blanco respecto al acuerdo con CVC

"Ahora se acuerda de los clubes de LaLiga y que ignoraba cuando preparaba la Superliga", dijo ayer en su Twitter

Tebas Entrevista Sport

Javier Tebas, durante una entrevista con el diario SPORT. / Javi Ferrándiz

Marc Escolà

El día después de que aparecieran informaciones relacionadas con una nueva propuesta presentada por Real Madrid, Barça y Athletic Club para una financiación alternativa al acuerdo que LaLiga presentó con CVC, el presidente de la competición, Javier Tebas, ya ha saltado a la yugular de Florentino Pérez. Ante la cercanía de la asamblea extraordinaria del próximo 10 de diciembre, en la que se votará la ratificación del acuerdo, el dirigente se ha pronunciado en Twitter sobre esta cuestión.

"Resulta que es Anas Laghrari (CEO de Key Capital y del desastre de Superliga) al que manda FP a hacer una propuesta con tal desconocimiento de la situación legal y financiera de los clubes de @LaLiga que es INVIABLE. Buscan confusión y siguen gestionando desde la barra del bar", ha comentado Javier Tebas en un tweet acompañado de un emoticono con la nariz larga.

Ya había dado su opinión ayer, cuando apareció en los medios la oferta alternativa que plantean los tres clubes: "La operación de es una operación de inversión con un socio industrial, no de financiación, FP lo sabe (Abertis/CVC). Ahora FP se "acuerda" de los clubes de @LaLiga, (los de los partidos poco interesantes) y que ignoraba cuando preparaba la SUPERLIGA", sentenció.

El Barça no puede adherirse a la alternativa

Javier Tebas y su patronal no están nada contentos con Florentino Pérez, que sigue con su insistencia en acuerdos alternativos a los que propone LaLiga. Además, fuentes de la competición liguera aseguran que el FC Barcelona no puede adherirse a este pacto porque la entidad tiene hipotecados el 100% de sus derechos por los próximos 10 años con Goldman Sachs. También aseguran que el resto de clubs no votarán afirmativo a esta propuesta en la asamblea del 10 de diciembre.