Diego Costa es ahora la prioridad del Atlético

Diego Costa puede volver a lucir la elástica rojiblanca

Diego Costa puede volver a lucir la elástica rojiblanca / AFP

SPORT.ES

La dirección deportiva del Atlético centrará sus esfuerzos en la contratación de Diego Costa después de asegurarse el fichaje, aunque vía Las Palmas, de Vitolo, el otro objetivo prioritario del conjunto colchonero. El delantero hispano brasileño, enfrentado al técnico Antonio Conte, podría regresar al Atlético.

Desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la sanción impuesta por la FIFA al Atlético por el caso del fichaje irregular de menores, la intención del club colchonero ha sido asegurarse refuerzos para el mercado de invierno, cuando pueda inscribir jugadores.

Las instrucciones de Diego Simeone fueron claras: prioridad absoluta para Diego Costa y Vitolo. Logrado el fichaje del extremo del Sevilla, que llegará a las filas rojiblancas en el próximo mercado de invierno jugando mientras en la UD Las Palmas, los tiros apuntan ahora a Diego Costa.

Desde hace meses se viene especulando con el posible regreso del delantero al Atlético, que ya intentó su contratación en el pasado mercado de invierno.

Diego Costa se proclamó campeón de la Premier con el Chelsea pero sus relaciones con el técnico Antonio Conte siempre han sido complicadas. Se habló de un posible traspaso del delantero al fútbol chino y a final de temporada Diego Costa mostró su malestar con Conte al desvelar que el entrenador del Chelsea le había comunicado que no contaba con sus servicios para la próxima temporada a través de un mensaje a través del móvil.

Aunque en los últimos días se ha filtrado una posible próxima reunión entre Costa y Conte para aclarar conceptos, todo apunta a una salida del delantero de Stamford Bridge. La cuestión ahora sería encontrar un sitio adecuado para que Diego Costa jugara hasta que en enero se incorporara a las òrdenes de Simeone, como sucederá con Vitolo tras jugar los primeros meses de la temporada en las filas de la UD Las Palmas.