Sport.es Menú

Dani García y Capa se despiden de Ipurúa con victoria

El Eibar consiguió la victoria ante un combativo Las Palmas que pudo llevarse el empate

Los dos supervivientes del Eibar del ascenso han jugado su penúltimo partido con la camiseta armera

El Eibar cerró la temporada en casa con un triunfo por la mínima ante la UD Las Palmas | LALIGA

El Eibar se lleva la victoria en un encuentro muy disputado en el que Charles decidió en los primeros minutos del partido. Dani García y Capa, los últimos supervivientes del Eibar que militaba en Segunda B, se despiden de la que fue su casa con los tres puntos. 

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

EIB

1-0

UDLP

Eibar

Dmitrovic; Peña, Oliveira (Arbilla, 71'), Lombán, Cote; Dani García, Diop (Escalante, 9'); Inui, Jordán, Orellana; Charles (Capa, 75')

Las Palmas

Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Erik, 80'); Nacho Gil, Halilovic (Momo, 66'), Samperio (Ezekiel, 53'); Calleri

Goles

1-0 M.5 Charles

Árbitro

Mateu Lahoz (C. Valenciano). TA: Escalante, Dani García, Inui / Vicente Gómez (Las Palmas)

Incidentes

Ipurúa

El conjunto armero no pudo empezar mejor el encuentro. En prácticamente la primera jugada del partido Charles puso el primero en el marcador tras una gran jugada entre el brasileño y Orellana. Los primeros minutos del partido fueron para un Eibar que tenía completamente dominado a un Las Palmas que tan solo podía verlas venir. Jémez se desesperó en la banda y su equipo no era capaz de enlazar tres pases seguidos gracias a la enorme presión del conjunto armero en todo el campo.

No obstante, el signo de la primera mitad cambiaría con el balón al larguero de Las Palmas, que hizo reaccionar al conjunto isleño y amedrentó al Eibar. A partir de ese instante el equipo de Jémez empezaró a mejorar su juego y dispuso de más ocasiones, aunque no se tradujeron en goles en el marcador.

La segunda parte comenzó con el dominio del Eibar, con una ocasión de Peña que, tras controlar en la frontal, su disparo se marchaba muy cerca de la escuadra izquierda de Chichizola. Pero el segundo tiempo iba a ser de Las Palmas.

Los de Jémez empezaron a asentarse en el terreno de juego y a dominar el esférico. Además, las combinaciones también daban sus frutos y originaban las mejores ocasiones para poder empatar el encuentro. La más clara la tuvo Ezekiel en un mano a mano frente a Dmitrovic tras un fallo de Lombán en la salida de balón. Pero el Eibar se mantuvo firme en defensa pese a pasar ciertos apuros y se levantó en los últimos minutos para apretar y cerrar el partido en el área rival. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil