La Comisión Delegada de LaLiga insta a los clubes a presentar ERTE por causa de fuerza mayor

Simeone y los jugadores se verán afectados por los recortes anunciados en el Atlético de Madrid

Simeone y los jugadores se verán afectados por los recortes anunciados en el Atlético de Madrid / Perform

SPORT.ES

LaLiga emitió una nota informativa por la cual la Comisión Delegada insta a los Clubes a presentar ERTE’s por causa de fuerza mayor. 

La Comisión Delegada de LaLiga celebrada en el día de hoy, tras analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español.

Es por ello que, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación. 

REUNIÓN DE LA AFE

Esta nota de LaLiga llega precisamente horas después de que la AFE haya convocado de urgencia a los capitanes de los equipos de Primera Divsión para explicarles la situación, avanzarles la postura de la patronal y decidir que medidas se deben tomar. 

Por otro lado, la RFEF ha pospuesto la propuesta de reunión solicitada desde AFE para saber que escenario trabajan desde el estamento federativo sobre el calendario, posibles ERTES, protocolo sanitario. La RFEF ha argumentado que está ahora mismo centrado en las ayudas a los clubes y que ya se reunirán cuando se supere esta urgencia sanitaria