Así está la clasificación de LaLiga después del Valladolid - Atlético Madrid

El Atleti gana en Zorrilla y sigue presionando al Real Madrid en la lucha por el subcampeonato; los blancos tienen 68 puntos y los colchoneros 66

El Barça es líder con 79 puntos, tras golear al Betis, y está cada vez más cerca del alirón con 11 puntos de ventaja a falta de 6 jornadas

Resumen, goles y highlights del Valladolid 2 - 5 Atlético de Madrid de la jornada 32 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valladolid 2 - 5 Atlético de Madrid de la jornada 32 de LaLiga Santander / LALIGA

El Atlético de Madrid venció en el campo de Valladolid (2-5) en el choque correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2022-2023 y sigue con su persecución del Real Madrid en la lucha por la segunda plaza. Dos puntos separan a los dos equipos madrileños: los blancos suman 68 por 66 del equipo de Simeone.

La emoción está en esta pugna por el subcampeonato, con el título sentenciado a favor del FC Barcelona después de superar con claridad al Betis (4-0). A falta de 6 partidos tiene 79 puntos y 11 de ventaja sobre el segundo, con lo que solo falta saber cuando será campeón matemáticamente. Los tantos de la victoria culé fueron de Christensen, Lewandowski, Raphinha y Guido Rodríguez en propia puerta.

Esta fue la respuesta al triunfo del Madrid sobre el Almería (4-2), con hat-trick de Benzema y otro de Rodrygo, que había situado a los blancos provisionalmente a 8 puntos. Al menos este resultado les sirve a los de Ancelotti para no dejarse pillar aún por el Atlético de Madrid que sigue tercero con 66 puntos tras la manita en Pucela gestado con dianas de Molina, Giménez, Morata, Joaquin (p.p.) y Memphis.

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4 - 2 Almería de la jornada 32 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4 - 2 Almería de la jornada 32 de LaLiga Santander / LALIGA

Cuarta es la Real Sociedad con 58, que dio un paso de gigante este viernes ganando en el campo de Osasuna (0-2). Aunque también venció su rival en la lucha por la última plaza que da acceso a la Champions, el Villarreal, que se impuso al Celta (3-1) y sigue quinto con 53.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 32 79
Real Madrid 32 68
Atlético de Madrid 32 66
Real Sociedad 32 58
Villarreal 32 53
Betis 32 49
Athletic 31 46