Así está la clasificación de LaLiga después del Athletic - FC Barcelona

No hubo goles en San Mamés y el Barça, que no aprovecha los pinchazos de Madrid y Girona, es tercero con 58 puntos

Los blancos siguen líderes con 66 tras empatar en Valencia, y los de Míchel, que perdieron en Mallorca, suman 59

La clasificación en directo al minuto, en SPORT

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona / Agencias

El FC Barcelona podía ser el equipo más beneficiado en la jornada 27 de LaLiga EA Sports 2023-2024 si ganaba su partido pero empató sin goles en el campo del Athletic de Bilbao (0-0). Los culés siguen terceros con 58 puntos, a solo uno del Girona, que tiene 59, y aún a 8 del Real Madrid, líder con 66.

Blancos y gironins tampoco fueron capaces de ganar este fin de semana, pero el Barça ofreció una mala imagen en San Mamés, donde no tuvo ni una ocasión clara en los 90 minutos. Al menos, pudo contener al Athletic, al que mantiene a 8 puntos de distancia en la lucha por la Champions.

En la noche del sábado, el Real Madrid empató en el campo del Valencia (2-2). Vinicius fue el héroe de los blancos en un intenso choque que los blancos empezaron perdiendo 2-0. Hugo Duro y Yaremchuk aprovecharon dos errores defensivos graves del conjunto de Ancelotti para poner el partido muy de cara para los che, a la media hora de juego.

Pero Vini dio esperanzas a los visitantes tras marcar en la última jugada de la primera mitad, a pase de Carvajal. En el minuto 76 aparecía de nuevo el brasileño que, de cabeza, anotaba el tanto de la igualada, tras una genial asistencia de Brahim.

El Girona, por su parte, perdió este domingo en casa del Mallorca (1-0). El flamante finalista de Copa, que ya apeó precisamente de la competición copera en cuartos de final a los de Michel, ganaron con gol de Copete. Se deshincha el conjunto catalán, que suma tres derrotas en los últimos cuatro partidos ligueros.

El Atlético de Madrid es cuarto con 55 puntos tras superar al Betis (2-1) en el Metropolitano. Los colchoneros, más cerca de Champions con el empate entre Athletic y Barça que deja a los leones, quintos con 50 puntos, ya a cinco de distancia.

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 - 1 Betis de la jornada 27 de LaLiga EA Sport

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos Partidos jugados Puntos
Real Madrid 27 66
Girona 27 59
FC Barcelona 27 58
Atlético Madrid 27 55
Athletic 27 50
Betis 27 42