Así está la clasificación de LaLiga después del FC Barcelona - Girona

El derbi catalán se saldó con triunfo del Girona que es líder en solitario con 41 puntos, mientras el Barça cae al cuarto puesto con 34

Un golazo de Ruibal evitó el triunfo del Madrid en el Villamarín y los blancos, con el empate, se quedan segundos a dos puntos del líder

FC Barcelona - Girona: El gol de Valery Fernández

El Girona vuelve a ser líder en solitario de LaLiga EA Sports 2023-2024 tras vencer merecidamente al FC Barcelona (2-4). Los de Míchel, con el triunfo en Montjuïc, alcanzan los 41 puntos, dos más que el Real Madrid, segundo con 39.

Tercero es el Atlético de Madrid, que aprovechó la derrota del Barça para superarle en la tabla. Ambos equipos están con 34 puntos, pero los colchoneros tienen mejor diferencia de goles y están con un partido menos.

Fueron mejores los gironins en el derbi catalán y se avanzaron con un gol de Dobvyk, al que respondió Lewandowski. Justo antes del descanso, Miguel Gutiérrez anotó el 1-2, y en el 80' Valery firmaba el tercer tanto de los visitantes que tuvieron ocasiones para ampliar el resultado.

Gundogan dio esperanzas al equipo de Xavi con el 2-3, ya en el descuento, y Lewandowski perdonó el empate justo después. Quien no falló fue Stuani que sentenció la primera victoria liguera de la historia del Girona ante el Barça.

En la tarde del sábado, el Madrid empató en el campo del Betis (1-1), lo que le costó el primer puesto. Los blancos se adelantaron con un nuevo tanto de Bellingham pero un zapatazo a la escuadra del local Ruibal dejó el partido en tablas.

Por su parte, el Atlético sufrió para vencer al colista Almería (2-1). Los goles de Morata y Correa mantuvieron el pleno de puntos de los colchoneros en el Metropolitano, donde suman en total 19 victorias seguidas.

sYxtPMQH

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 - 1 Almería de la jornada 16 de LaLiga EA Sports

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos Partidos jugados Puntos
Girona 16 41
Real Madrid 16 39
Atlético Madrid 15 34
FC Barcelona 16 34
Real Sociedad 16 29
Athletic 15 28
Betis 16 26