Isco perdona la vida a un Madrid muy flojo en Sevilla

El cuadro de Ancelotti se lleva un punto (y gracias) del Villamarín tras un partido en el que se ha diluido en la última media hora y en el que la ley del ex se ha estado a punto de cumplir al final

Oportunidad de oro para Barça y Girona este domingo en el derbi catalán tras el tropiezo madridista

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga EA Sports

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se ha dejado dos puntos. Pero viendo la recta final de partido se puede dar con un canto en los dientes el Real Madrid tras un choque ante el Betis con muchas alternativas. Claramente de más a menos el equipo de Ancelotti, que brinda una oportunidad de oro a Barça y Girona para este domingo en el derbi.

Con un once lleno de asteriscos. Con bajas sensibles, sin apenas revulsivos en el banquillo. Carlo Ancelotti salía con lo puesto al Benito Villamarín. Pero es que lo puesto en el Madrid significa Rodrygo, Modric, Kroos, Belligham, Brahim. Sin referencia y buscando mucho el dinamismo y la llegada en segunda línea de Jude. Con ese idilio con el gol que está demostrando a lo largo de estos primeros meses de blanco.

La visita al coliseo bético tenía un componente especial para Isco, que se veía las caras con su exequipo. Cinco Champions nada más y nada menos de blanco. El malagueño abanderaba a un Betis que llegaba a la cita acumulando 10 partidos sin perder. Y con solo seis tantos encajados en esos últimos 10 encuentros. En la sala de máquinas bética, por cierto, dos ex del Barça como Sergi Altimira (solo había jugados dos minutos tras el 5-0 en Montjuïc) y Marc Roca.

DESCOSIDO DE RODRYGO POR LA IZQUIERDA

Eso sí, empezaba sufriendo en demasía el cuadro de Pellegrini. Sobre todo por un costado derecho en el que Aitor Ruibal, comodín en el lateral (entraba por el expulsado Bellerín), se las veía con un Rodrygo ‘on fire’. Aprovechaba el brasileño la debilidad defensiva de su par para hacer diabluras. La primera clara era para Isco, que pegaba mordido un servicio de Ayoze. Poco después, tanto anulado a Brahim tras una carambola por fuera de juego de Rodrygo. Justo, pero existente.

La siguiente ocasión de peligro, para un Ayoze que tiraba a bocajarro y obligaba a lucirse a Lunin. Apuesta de ‘Carletto’ con Kepa ya recuperado, por cierto. Tras ese asedio inicial, el Madrid daba un paso atrás y en los últimos 20 minutos de la primera mitad pasaban muy pocas cosas. 0-0 al descanso antes de la preciosa lluvia solidaria de peluches sobre el Villamarín.

Una acción del Betis - Real Madrid de este sábado en el Benito Villamarín

Una acción del Betis - Real Madrid de este sábado en el Benito Villamarín / EFE

La segunda mitad iniciaba con una buena de Isco tras un pase de exterior exquisito de Ayoze. Bien de nuevo Lunin. Y en el 53’ llegaba el de siempre. El que parece tocado por una varita. El mejor llegador del fútbol actual. Pérdida de Ruibal, recuperaba el propio jugador inglés, pared precisa con Brahim y control de pecho y definición celestial del propio Bellingham. 0-1.

'FOLHA SECA' TREMENDA DE RUIBAL

Parecía tocado el Betis. Desdibujado, roto. Movía banquillo el ‘Ingeniero’ con la entrada de Assane por un Abde bastante desacertado. Y en ese momento más bajo, aparecía una aislada. Un latigazo inapelable desde el pico del área de Ruibal. Le daban metros y el lateral catalán conectaba una ‘folha seca’ tremenda. 1-1 en el 66’.

En ese tramo final, no terminaba de cuajar el ataque blanco. Pero era consciente el Betis de que necesitaba media su rival. Isco se echaba a su equipo a las espaldas y generaba peligro sin parar. De hecho, el andaluz tenía la mejor con un cabezazo al palo tras un centro medido de Luiz Henrique. Aún tendría una última Chadi Riad con un remate que hacía lucirse a Lunin. Sobre la bocina. Mala versión blanca y un Betis que lo dejaba con vida.