Chukwueze devuelve al Villarreal a los puestos europeos

El delantero nigeriano, autor de un gol y una asistencia, contribuyó en gran medida a la remontada ante el Getafe

Los azulones vuelven a unos puestos de descenso que habían conseguido dejar atrás hace apenas una jornada

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Getafe de la jornada 23 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Getafe de la jornada 23 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

El Villarreal toma oxígeno en la lucha por Europa. Tras cuatro derrotas consecutivas, los 'groguets' necesitaban dar un paso hacia adelante, y este se produjo ante el Getafe.

Villarreal-Getafe 27/02/23

La Liga Santander

2
1
Alineaciones
Villarreal
Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Moreno (Pedraza, 61'); Capoue, Parejo, Terrats (Mojica, 80'); Chukwueze (Gerard Moreno, 86'), Morales, Yeremy (Baena, 61')
Getafe
Soria; Djené. Duarte, Alderete, Gastón (Villar, 75'); Portu (Juan Iglesias, 75'), Milla (Aleñá, 56'), Arambarri (Algobia, 61'), Maksimovic (Munir, 75'); Mayoral, Ünal.

Comandados por un excelso Chukwueze, que neutralizó el efecto del gol inicial 'azulón' con un gol y una asistencia, los pupilos de Quique Setién empatan a puntos con el Rayo Vallecano en la zona noble de la tabla. Los madrileños, por su parte, tan solo pudieron aguantar una jornada fuera del descenso, y vuelven a ocupar la penúltima posición.

El partido era trascendental para los 'groguets', pero no tardó en ponerse cuesta arriba. Cuando el marcador de La Cerámica apenas señalaba 9 minutos, Djené percutió desde el carril derecho para colgar un gran envío al corazón del área. Ünal se hizo grande entre centrales en una zona privilegiada para sorprender a Reina con un potente testarazo que se coló por la escuadra.

Villarreal - Getafe | El gol de Enes Ünal

Enes Ünal abrió el marcador ante el Villarreal / LALIGA

Tocaba volver a remar contracorriente, pero en esta ocasión el Villarreal supo aguantar el tipo hasta encontrar su oportunidad. Las pocas llegadas 'azulonas' fueron repelidas con eficacia hasta llegar a la recta final de la primera parte, donde Chukwueze sacó la varita para dejar solo a Capoue. El intento del francés fue neutralizado por Soria, pero el propio Chukwueze aprovechó el rechace para devolver la igualdad al electrónico.

Villarreal - Getafe | El gol de Chukwueze

Chukwueze empató el partido ante el Getafe / LALIGA

El 'submarino' aprovechó la inercia positiva tras el paso por vestuarios para asestar un segundo golpe. La acción de peligro volvió a nacer de las botas de Chukwueze, que comenzó a sortear rivales antes de servir un pase letal que Morales se encargó de materializar con un sutil pase a la red.

Villarreal - Getafe | El gol de Jose Luis Morales

Morales marcó el gol de la victoria ante el Getafe / LALIGA

Con el marcador en contra, al Getafe le tocaba ser valiente. Quique Sánchez Flores trató de agitar el avispero dando entrada a un tercer delantero, el exazulgrana Munir. El cambio de esquema se tradujo en alguna que otra llegada, pero ninguna de ellas inquietante para un Villarreal que aprovechó los espacios generados para buscar la sentencia al contragolpe.

El balón estaba en el tejado de los castellonenses, pero Borja Mayoral tenía guardado un susto final. El delantero de Parla cazó un envío en el lateral del área para conectar una potente volea que sacudió los cimientos de la portería de Reina al estrellarse contra el travesaño.