Charles le da vida al Eibar

Francesc Ripoll

Charles le dio los tres primeros puntos al Eibar con un gol en el descuento, haciendo bueno el tanto de Cardona y remontando el de Willian José. El partido empezó con una intensidad elevada por parte de los dos conjuntos. Eran los armeros, eso sí, los que dominaban el esférico y llegaban con cierto peligro a la portería de Rulli.

115036

Liga Santander

2
1
Alineaciones
EIBAR
Dimitrovic, Peña, Paulo Oliveira, Bigas (Cote, 46'), Arbilla, Orellana (Jordán, 45'), Pape Diop, Sergio Álvarez, Milla, Sergi Enrich y Cardona (Charles, 73').
Real Sociedad
Rulli, Zaldúa, Elustondo, Moreno, Hernández, Sangalli, Zubeldía, Illarramendi (Merquelanz, 85'), Oyarzabal, Willian José (J. Bautista, 18') y Juanmi (Zurutuza, 72').

Pero en una buena combinación tras un saque de puerta en largo, Dimitrovic cometió un claro penalti sobre JuanmiWillian José no perdonó y adelantó a los donostiarras, aunque no todo eran buenas noticias. En el gol, el brasileño se rompió y tuvo que ser sustituido por Jon Bautista.

El conjunto de Mendilíbar no se vino abajo y gracias a su insistencia llegó la igualada. En una acción por banda de Arbilla le cedió el balón a Sergi Enrich, y este, dentro del área pequeña, lo dejó pasar para que Cardona anotara a placer en el día de su debut en Primera. 

Desastre donostiarra

El segundo tiempo no fue nada bueno para los de Garitano. Pese a que a nivel de juego estuvo relativamente igualado, Merquelanz, que se estrenaba con el primer equipo, se lesionó en su primera acción.

Y por si fuera poco, Charles, que entró como revulsivo, anotó el tanto de la victoria en el minuto 91 para dar los primeros puntos a un Eibar necesitado, cabeceando de forma espléndida un centro de Jordán.