David Soria salva un punto frente al Valladolid en el Coliseum

Roger Payró

El Valladolid sigue sin poder estrenar su casillero en su regreso a Primera y vio vomo las grandes intervenciones de David Soria le privaron de haberse llevado un mayor premio del feudo del Getafe, que por su parte no mostró su mejor cara como sí hizo ante el Eibar y se conformó con un punto. 

115034

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Arambarri, Maksimovic, Portillo, Alejo (Amath, 46'); Ángel (GUardiola, 83') y Mata (Jorge Molina, 58').
Valladolid
Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Alcaraz, Tuhami, Keko (Daniele Verde, 67'), Toni Villa (Míchel, 79'); Enes Ünal (Duje Cop, 70') y Óscar Plano.

La primera mitad en el Coliseum fue muy insulsa. Prácticamente no se jugó a nada por parte de ningún equipo y los minutos transcurrieron sin pena ni gloria. El Getafe fue leve dominador del esférico y la aproximación de mayor peligro llegó a cargo de Jaime Mata en el minuto 10 tras un centro de Alejo, pero el pichichi del año pasado en Segunda llegó muy forzado y no pudo darle una buena dirección.

Mientras tanto, el Valladolid esperaba sus ocasiones a balón parado y en el minuto 33 a punto estuvo de marcar el 0-1. A la salida de un córner, Moyano remató con el pie muy ajustado al palo y Soria, salvador, evitó que el balón entrara con hasta en dos ocasiones, primero con una gran estirada y después bloqueando un tiro de Rubén Alcaraz a bocajarro, que estuvo atento al primer despeje del meta.

El marcador no se movió en el primer acto pero a punto estuvo de desnivelarse en el inicio del segundo. Moyano peinó un centro lateral y David Soria, de nuevo providencial, sacó una mano milagrosa para mantener el empate.

Pocos minutos después, Enes Ünal desde la frontal puso a prueba al arquero local, que de nuevo respondió a la perfección y desvió el disparo del punta turco a córner.

El ritmo de la segunda mitad no tenía nada que ver con el de la primera y el Getafe empezó a desmelenarse, aunque sus imprecisiones en los últimos metros le impedían concretar el peligro.

Los palos se aliaron con el equipo pucelano y en el minuto 74 un disparo seco de Maksimovic desde la frontal pegó en la madera. En los últimos compases el Geta achuchó a su rival y llegó a reclamar un posible penalti sobre Jorge Molina en el descuento, pero el partido terminó como empezó y deja a ambos equipos en la zona medio-baja de la tabla a falta del resto de resultados de la jornada.