Carlos Herrera quiere revolucionar el VAR

El aspirante a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol ha analizado su candidatura en 'Marca'

La reacción de Carlos Herrera después de escuchar 'Zorra' por primera vez

El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivo

El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivo / EFE

Iker Kind

Esta mañana, Carlos Herrera, periodista de la COPE, ha confirmado su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, en una entrevista que 'Marca' ha publicado completa esta tarde y en la que el aspirante ha dado su opinión acerca del VAR, el fútbol femenino y el Mundial 2030, entre otros.

Tras las grandes polémicas con el arbitraje de estas últimas semanas, la postura del candidato con el futuro del videoarbitraje es diferente a la actual. "Los árbitros en activo no deberían estar en el VAR. Hay árbitros muy capacitados que no están en activo, con una gran experiencia, que podrían quitarle algo de aspereza".

Además, Herrera propone la incorporación de futbolistas en la sala VOR. "Creo que tendría que estar un jugador, porque los jugadores ven cosas que nosotros no vemos. Ellos han jugado al fútbol y saben la intención que tiene una carga o una mano".

El comunicador ha sido claro con la intervención del VAR en las jugadas interpretativas. "Desde arriba se deben juzgar jugadas factuales. Es decir, el videoarbitraje no puede ser un instrumento que pare para interpretar acciones que lo pueden hacer los árbitros".

A pesar de la incorporación de jugadores al arbitraje, el candidato ha reafirmado el papel protagonista de los árbitros y la autonomía de estos en la elección de sus representantes. Además, ha dejado entrever la posibilidad de que los colegiados realicen alguna declaración al final del partido.

Fútbol femenino y Mundial 2030

El fútbol femenino también ha sido uno de los temas tratados. "Es una vía que hay que potenciar, aplaudir y casi hasta mimar. El fútbol es el fútbol lo disputen hombres o mujeres".

En cuanto al Mundial 2030, Herrera ha confirmado que la idea de abrir la competición en el Camp Nou y cerrarla en el Santiago Bernabéu es "una buena fórmula" y cree que "también le gusta a la FIFA".

TEMAS