David Escudé: "Barcelona peleará por tener la final del Mundial 2030"

El regidor de deportes de Barcelona ha confirmado que la ciudad desea albergar la final del Mundial 2030 en España

¡La FIFA concede el Mundial 2030 a España!

Las obras del Spotify Camp Nou en 2024 va viento en popa: Así está hoy por hoy

Así van las obras del Spotify Camp Nou en el primer mes de 2024 / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Barcelona peleará por tener la final del Mundial 2030. La ciudad se postula como gran candidata para albergar la cita final, según ha reconocido el regidor de deportes de Barcelona, David Escudé, esta mañana. Se trata de la primera vez que un cargo político del Ayuntamiento de Barcelona admite que la ciudad peleará por albergar la Final del Mundial 2030.

El regidor ha desvelado la noticia: "Hemos luchado y trabajado por dos cosas muy claras. La primera es que ambos estadios sean sedes, la segunda es que Barcelona tenga la sede del Mundial de Fútbol. Debemos dar un paso adelante, ser valientes. Debemos apostar porque Barcelona tenga las capacidades para albergar la final. El Nou Camp Nou tendrá una capacidad superior al nuevo Bernabéu, debemos hacerlo valer este hecho ante la RFEF. La FIFA tiene la última palabra, aunque nosotros apostamos por la candidatura a pesar de las dificultades", ha reconocido.

El Mundial 2030, multisede

El Mundial 2030, multisede / FIFA

David Escudé ha explicado los motivos por los que ambas sedes son válidas para albergar la final: "Cornellá es un estadio maravilloso, una ciudad maravillosa cercana a Barcelona. Están haciendo un trabajo espectacular para también ser sede durante el Mundial", explica.

Escudé, en la presentación de la Mitja Marató de Barcelona

Escudé, en la presentación de la Mitja Marató de Barcelona / RPM

Preguntado sobre las dificultades políticas para tener la final, el regidor se muestra confiado: "Si hay alguna idea de centralismo por parte de alguna comunidad, nosotros apostamos clarísimamente por nuestra ciudad. Tendremos un estadio más grande y más nuevo, en eso no nos podrán ganar", ha valorado.

La FIFA tendrá la decisión final de la decisión: "Han enviado unos requisitos para que seamos sede durante el Mundial, es un trabajo conjunto donde sumamos los esfuerzos de los dos clubes anfitriones: FC Barcelona y RCD Espanyol. La candidatura se presenta a la RFEF para que después tendrá que escoger la FIFA".