El Betis hace oficial la llegada de Johnny Cardoso

El norteamericano firmó contrato con la entidad de Sevilla hasta junio de 2029

Se había despedido hace unas semanas del Inter de Porto Alegre

Johnny Cardoso, presentado con el Real Betis

Johnny Cardoso, presentado con el Real Betis / TW: @RealBetis

Sebastián Vargas Rozo

Se confirmó lo que era un secreto a voces. El Real Betis hizo oficial la llegada de Johnny Cardoso, centrocampista norteamericano de 22 años, para incorporarse inmediatamente a las órdenes de Manuel Pellegrini en LaLiga EA Sports. La lesión de Guido Rodríguez aceleró la operación por Cardoso, previsto para llegar la próxima temporada, y finalmente se anunció su aterrizaje en tierras béticas con un contrato hasta verano de 2029.

El futbolista nacido en Nueva Jersey ha aterrizado a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de San Pablo, Sevilla, en un vuelo procedente de Lisboa, donde enlazó desde Brasil, para estampar su firma y ser anunciado de manera oficial por el equipo verdiblanco, que lo anunció con un comunicado.

"El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Johnny Cardoso. El futbolista llega procedente del SC Internacional y firma hasta 2029. João Lucas de Souza Cardoso (Denville, Nueva Jersey, Estados Unidos, 20 de septiembre de 2001) comenzó su andadura en las categorías inferiores del SC Internacional. Debutó con la primera plantilla del club brasileño en 2019. Cardoso es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos, con la que ha disputado nueve partidos oficiales", puntualizó el conjunto sevillano en su web.

Johnny Cardoso, de 22 años, es un mediocentro defensivo formado en diversos clubes del estado brasileño de Santa Catarina, de donde es originaria su familia, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el Internacional de Porto Alegre, que recibirá seis millones de euros por el 80 por ciento de su pase.