Borja Iglesias, en un altar

El gallego anotó un doblete para remontar un 0-2 adverso al descanso

Pellegrini acertó con los cambios y Abelardo se enquista en la zona de descenso

Joselu aprovechó un error de la barrera para anotar el 0-1

Joselu aprovechó un error de la barrera para anotar el 0-1 / EFE

Jonathan Moreno

El Betis no es un chiste. El Betis va en serio. Tiene la zona Champions entre ceja y ceja. A seis puntos ya del Sevilla tras una remontada de las que hacen piña y vestuario. Con 0-2 al descanso para el Alavés, Pellegrini introdujo a Borja Iglesias y Joaquín. Bingo. El domingo hay derbi. Salseo asegurado.

Betis-Alavés (8-3-21)

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Real Betis
Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez (Carvalho, 74'), Guardado (Iglesias, 46'); Ruibal (Joaquín, 46'), Canales, Fekir; Juanmi (Tello, 74').
Dvo. Alavés
Pacheco; Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pons, 66'), Manu García, Battaglia (Pina, 66'), Luis Rioja (Córdoba, 86'); Edgar Méndez (Martín, 74'), Joselu.

No miró a la clasificación el Glorioso. Ni tan siquiera a la excelente dinámica heliopolitana. El Alavés fue reconocible en el primer tiempo, transpirando filosofía ‘Pitu’ por todos los poros de su cuerpo. Férreos atrás, contundentes en el área enemiga. De un error de Sidnei, que concedió una falta golosa, nació el 0-1. Joselu no se anduvo con zarandajas y ejecutó el libre directo a romper. La barrera verdiblanca hizo el resto. El balón entró por el centro ante la mirada atónita de Joel.

Miranda y Juanmi paladearon el empate, en una doble acción frustrada por Pacheco y Lejeune, éste sobre la misma línea. No sufrían los babazorros, pese a que no olían el esférico. El Betis amasaba la jugada sin ningún tipo de condimento. Y en otro zarpazo vitoriano, 0-2 al canto. Rioja y Duarte combinaron por la izquierda, centro al área de primeras del lateral y Edgar, aprovechando un desliz de Miranda, acomodó la cabeza para euforia de los albiazules

Joel, salvador

No se inmutaron los babazorros ante los embates andaluces. Pellegrini metió calidad, con Joaquín e Iglesias. Ni así. De hecho, el 0-3 no se produjo por cuestión de milímetros. Joel se agigantó ante el bisoño Pellistri, que pecó de individualista con Joselu braceando en el segundo palo. Salvó acto seguido el portero getafense un centro-chut afortunado de Joselu.

Perdonaron los vascos, no Borja Iglesias. Duarte cometió penalti sobre Nabil Fekir y el delantero santiagués descontó. De derechas, a su perfil natural, el Panda la puso en la escuadra.

Al Alavés le entró el 'tembleque' y al Betis le subió la adrenalina. Navarro cedió defectuosamente en zona peligrosa y Lejeune rechazó otra vez 'in extremis' un disparo de Joaquín. El portuense se encargaría de equilibrar. Con la cabeza y a la salida de un córner, el 'capi' encontró la escuadra con maestría. Pero lo mejor para los de las 'Trece Barras' estaba por llegar. Borja Iglesias, elevado ya a los altares del beticismo, entró desde segunda línea a un centro de Carvalho para acercar la fanfarria de la Champions al Villamarín.