Un poderoso inicio le da su segundo triunfo al Betis

Cómoda victoria del Betis ante el Valladolid

Lucas Cadete

Dos partidos, dos victorias. El Real Betis disfruta de su pleno de seis puntos gracias a una fenomenal media hora inicial que le valió para sentenciar a un Valladolid sin pegada. Fekir convirtió un penalti de VAR y William Carvalho logró uno de los goles de la jornada, voleón desde fuera del área, para ubicar el 2-0 antes del minuto veinte. 

123390

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Real Betis
Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William (Paul, 93'), Guido Rodríguez; Joaquín (Juanmi, 70'), Canales, Fekir (Tello, 60'); Borja Iglesias (Sanabria, 70').
Real Valladolid
Roberto; Javi Moyano (Luis Pérez, 14'), Joaquín (Javi Sánchez, 61'), Bruno, Nacho; Míchel (Hervías, 46'), Fede San Emeterio, Óscar Plano (Kike, 46'), Orellana; Waldo (Weissman, 46'), Guardiola.

Después el Valladolid quiso reaccionar, pero ofreciendo una imagen en candor en taque que invita a la reflexión. El Betis fue sólido atrás, perdonó la sentencia pero el ingeniero Pellegrini ya tiene un pleno de seis puntos y el coliderato. Eso es 'musho'.  

El Real Betis salió mandón desde el primer compás del encuentro. Los de Pellegrini movían bien el esférico y creaban peligro ante un Valladolid pertrechado en sus cuarteles de invierno. Se asomaban los verdiblancos a los dominios de Roberto, hallando premio tempranero gracias a un penalti de VAR.

Óscar Plano saltó a despejar un esférico con mala fortuna, ya que pateó al aire y el cuero, travieso en su parábola, fue a su brazo alzado. Revisión en la pantalla, y Jaime Latre que dictaminaba los once metros. Nabil Fekir convirtió con calidad, y el Betis estaba arriba apenas a los diez minutos de juego.

Más desgracias para Sergio en forma de lesión. Javi Moyano no podía seguir, y Luis Pérez debía entrar para cuidar la banda diestra de la zaga castellana.

Y sin tiempo para el respiro, un chut de Canales era despejado por la defensa y William Carvalho enganchaba el rechace en una volea perfecta desde 25 metros al fondo de las redes. Hermoso misil del mediocentro de Luanda, dos a cero, felicidad en el Betis.

Con el marcador tan decantado el encuentro entró en una fase más plácida. El Valladolid quería pero no podía, apenas dando señales ofensivas en un disparo de Waldo, mientras los locales probaban a través de Fekir, zurdazo que detenía Roberto embolsando con seguridad el esférico.

Dos acciones de peligro en el tiempo de añadido, una en cada portería, eran anuladas por fuera de juego y el dos a cero campeaba en los quince minutos de asueto.

Sergio González se la jugaba con un triple cambio al descanso, y a los tres minutos el israelí Weissman anotaba, pero la diana era invalidada por un claro fuera de juego. El Valladolid daba un paso adelante mientras el Betis contemporizaba y buscaba las contras. 

En una de ellas, once minutos, Joaquín Sánchez se iba en carrera pero su potente disparo lo despejaba a córner Roberto en la primera señal de peligro verdiblanco del segundo acto.

Hervías, muy activo por la derecha, llegaba a línea de fondo para el peligroso chut de Orellana que obligaba a intervenir a su compatriota Claudio Bravo, quien tuvo retuvo, con respuesta bética en contragolpe para el disparo final desviado de un Borja Iglesias que sigue peleado con el gol.

Con más balón del Valladolid, pero con una alarmante inocencia, el peligro era bético en las transiciones rápidas como un zapatazo del guaraní Sanabria que despejó a córner Roberto con apuros. En el servicio de esquina, Sanabria perdonaba con un trallazo desde cerca pero al hermoso cielo sevillano.

No hubo más hasta el final, un silbato del oscense Jaime Latre que ubica al Betis en el coliderato. Seis puntos posibles, los seis en la saca. Ni los más viejos del lugar.