La seriedad del Cádiz desactiva al Huesca y le da el triunfo

El Cádiz se lleva la victoria en El Alcoraz

César Ger Aznar

Lección de trabajo defensivo de un Cádiz fiel a su libreto. Los amarillos desactivaron a un Huesca desquiciado y supieron golpear en los momentos oportunos para llevarse una gran victoria de El Alcoraz. Las dianas de Negredo Pombo dictaron el justo triunfo de un equipo serio y eficiente.

123405

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
SD Huesca
Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Eugeni (Joaquín, 53'), Mosquera, Juan Carlos (Borja García, 53'); Rafa Mir (Sergio Gómez, 53'), Okazaki, Ferreiro (Escriche, 73').
Cádiz CF
Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Juan Cala (Fali, 46'), Espino; Salvi (Iván Alejo, 81'), Jonsson (Bodiger, 46'), José Mari (Augusto Fernández, 64'), Álex Fernández; Pombo, Negredo (Malbasic, 69').

Comenzó el encuentro con el Huesca llevando la manija en la posesión, pero la primera llegada cadista puso a los andaluces por delante. Centro de Álex Fernández, error de Andrés en el blocaje, balón suelto y Negredo, eterno killer, que no desperdiciaba el regalo.

Primer gol del Cádiz en primera después de tres lustros, y gran trabajo defensivo de los de Cervera para convertir en estéril el amplio dominio de un Huesca con balón, pero sin peligro. Alberto Cifuentes, debutante récord en Primera bajo los palos del Cádiz a sus 41 años, vivía tranquilo. 

Los de Michel trataban de ensanchar el campo, ya que atacando por dentro se veían atenazados por la seguridad en defensa de un Cádiz muy bien estructurado atrás. Los amarillos buscaban salidas en velocidad, pero la posesión era abrumadora a favor de los oscenses. 

Muy poco peligro en el haber de los locales, salvo un par de testarazos desviados de Jorge Pulido en sendas acciones a balón parado. Y se llegaba al asueto con la desesperación azulgrana, ya que no hallaba el Huesca un solo resquicio.

Y así prosiguió el encuentro en la reanudación. El Cádiz, trabajo estajanovista en defensa, conseguía que los minutos pasaran sin que hubiera peligro en El Alcoraz.

Michel buscaba incentivos con un triple cambio, pero los locales se perdían en envíos en largo y continuas pérdidas. El Cádiz estaba cómodo en su libreto habitual, desplegando poco a poco contras ante un once altoaragonés que se desquiciaba con facilidad.

Salvi pudo sentenciar a diez del final, atajando su disparo Andrés Fernández en la contra amarilla. Pero dos minutos después no perdonaba Pombo, cabeceando solo en el segundo palo un perfecto envío de Malbasic.

A la desesperada, se lanzó el Huesca arriba y un chut de Mosquera lo detenía Alberto más allá de la línea. El VAR dictó que no fue gol, pura cuestión de milímetros. Era la primera opción clara del Huesca y llegaba en el minuto 87, aquí queda el dato.

Con más minutos de desesperación oscense se acababa de sellar el histórico triunfo de un Cádiz que respira más aliviado con tres puntitos en su casilla. Uno apenas en la de la SD Huesca.