Beñat, loco por volver al Betis

Beñat, futbolista del Athletic

Beñat, futbolista del Athletic / sport

SPORT.ES

Beñat Etxebarría, centrocampista del Athletic, que este martes por la noche visita el Camp Nou, jugó cuatro temporadas en el Betis, desde 2009 a 2013. Su paso por Sevilla le marcó y, hace dos días, ofreció una entrevista a 'Onda Bética' en la que manifestó que no le cierra las puertas al conjunto bético. Sobre todo ahora que no cuenta para Gaizka Garitano en los leones.

"Fue una pena. No me había planteado mi salida hasta el final de la temporada. Luego se dio la ocasión. Para ambos partes era bueno, yo volvía a casa después de tanto tiempo fuera y al club le venía bien el dinero (ocho millones de euros de la cláusula de rescisión y variables). Llegamos a un acuerdo. Nunca he cerrado la puerta a volver, no me importaría, pero no depende de mí", aseguraba.

Pese a todo, sigue de cerca la actualidad de su ex equipo y lamenta que las cosas no le estén yendo bien: "Los estoy viendo bien. Dominando los encuentros. Por circunstancias no han metido goles y han sido casi dueños de los partidos. Sabemos como es el futbol, pero por plantilla, todos pensábamos que iba a estar luchando por Europa". Añadió que "le tengo mucho cariño a la afición del Betis. No tengo que decirles nada porque es de las mejores y nunca ha dejado de lado a su equipo. Cuando vas a jugar allí, el ambiente se nota. El Betis es un gran club y siempre debería estar arriba. Si no es así es una pena".