El Athletic llega al Camp Nou como segundo mejor equipo en las cinco últimas jornadas

El Athletic Club derrotó al Real Betis en la última jornada del campeonato

El Athletic Club derrotó al Real Betis en la última jornada del campeonato / EFE

EFE

El Athletic llega al Camp Nou, donde se mide este martes al FC Barcelona (22.00 horas), como el segundo mejor equipo de LaLiga en las cinco últimas jornadas, tras el líder Real Madrid y por delante precisamente del Barça, empatado a puntos en lo alto de la tabla clasificatoria.

El equipo de Gaizka Garitano ha sumado un total de 11 puntos en con cinco encuentros sin perder, seis en las dos victorias previas al parón por la pandemia de COVID-19 y cinco en los tres encuentros tras reanudarse la competición, dos empates y un triunfo.

El Athletic encadenó dos partidos ganados, ante el Villarreal en San Mamés (1-0) y el Valladolid en el José Zorrilla (1-4), antes de que el campeonato se detuviese para frenar la expansión del coronavirus.

Y lleva tres encuentros sin perder tras reanudarse el torneo liguero: los empates frente al Atlético de Madrid en La Catedral (1-1) y el Eibar en Ipurua (2-2), y el triunfo contra el Betis (1-0) de nuevo en campo bilbaíno.

Esa marca de 11 puntos del Athletic en los cinco últimos partidos solo la supera el Real Madrid, con 12 sumados gracias a cuatro victorias (Barcelona, 2-0; Eibar, 3-1; Valencia, 3-0; y Real Sociedad, 1-2) con una derrota en medio (Betis, 2-1).

Tercero en esas últimos cinco jornadas es el Barça, con los 10 puntos sumados tras la derrota del Santiago Bernabéu. Los de las victorias frente a Real Sociedad (1-0), Mallorca (0-4) y Leganés (2-0), y el empate en Ramón Sánchez Pizjuán (0-0).

El FC Barcelona ha perdido por la mínima y en la recat final los dos partidos que ha jugado en San Mamés ante el Athletic Club. El primero en la jornada inaugural de La Liga 2019/20 (1-0), con un gol de chilena de Aritz Aduriz; el último tanto logrado por el ariete antes de retirarse hace unas semanas a causa de una lesión en la cadera.

El segundo duelo fue en la Copa del Rey, en los cuartos de final de esta competición disputados a partido único (1-0)Iñaki Williams batió a Marc André Ter Stegen en el minuto 93, cuando ya estaba todo a punto para la prórroga.