Garitano: "En el Camp Nou te sientes muy acosado"

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gaizka Garitano, técnico del Athletic, visita este martes por la noche el Camp Nou, un estadio que ve más difícil que el Santiago Bernabéu, en el que considera más sencillo lograr un buen resultado. Lo ha comentado en la rueda de prensa previa al desplazamiento del equipo a Barcelona.

"En los dos es difícil ganar, dependiendo un poco del momento del equipo contrario, pero cuando he ido de futbolista, y ahora como entrenador, siempre he tenido más la sensación de que en el Bernabéu puedes tener alguna opción más". Garitano lo argumenta en el hecho que en el Camp Nou te sientes muy acosado. Juegan siempre en campo contrario y siempre tienen el balón". E insiste en que "la mayoría de gente que jugamos ahí, siempre crees que en el Bernabéu tienes alguna oportunidad más de sacar algo".

El técnico vasco también habló de la última polémica arbitral tras las decisiones de Estrada Fernández en el Real Sociedad-Real Madrid, que favorecieron todas a los blancos de forma determinante: "Siempre existen esas rivalidades, pero a nosotros eso no nos debe preocupar. Tenemos que ir allí a hacer lo nuestro". Y defendi el VAR: "Siempre lo he dicho, creo que ha ayudado más de lo que ha perjudicado, pero claro, hay cosas que mejorar". En ese sentido, también destacó que "la presión en este mundillo del fútbol la tenemos todos, también los árbitros y todos tenemos que administrarlo como mejor podamos".

Por último, comentó que "la fórmula para ganar en el Camp Nou no la tengo, lo que tengo es un plan y lo vamos a trabajar y ya lo hemos trabajado antes del partido. Tienes que hacer las cosas muy bien y tener un poco de suerte. El Leganes, con 0-0 en el minuto 10, tuvo dos y no acertó. Las que tengas, tienes que meterlas".