La lista de convocados del Barça ante el Athletic

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

La plantilla del Fútbol Club Barcelona se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de Liga que disputará mañana en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao. / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça se entrena este lunes con la mala noticia de la pérdida del liderato tras la controvertida victoria del Real Madrid en Anoeta y con la mente puesta ya en el duelo de este martes en el Estadi frente al Athletic (22.00 horas).

El cuadro azulgrana ha sumado siete puntos en las tres jornadas disputadas desde la reanudación liguera y solo se ha dejado dos en la última jornada en Sevilla (0-0) mientras que los blancos han ganado los tres partidos con el VAR como uno de los protagonistas.

El caso es que <strong>al Barça solo le vale la victoria este martes</strong> para recuperar la primera plaza, aventajar en tres puntos al Madrid y presionar a los de Zidane de cara al choque del miércoles en Valdebebas frente al Mallorca (22.00 horas).

Por ello, <strong>Quique Setién comparece a las 12.00 horas en rueda de prensa</strong> y minutos antes ha anunciado la lista de convocados para recibir a los rojiblancos con una gran novedad y algunas ausencias.

La cara nueva en esta convocatoria es el central galo Samuel Umtiti, quien se perdió el choque de la pasada jornada en el Pizjuán sancionado por acumulación de amarillas.

En cuanto a las ausencias, se perderán el partido tanto el canterano Sergi Roberto como el holandés Frenkie de Jong, el que más preocupa sin duda.

<strong>El ex del Ajax sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha </strong>que le podría hacer perderse lo que resta de liga al estar el calendario tan comprimido, lo que supondría un enorme hándicap por su importancia en los esquemas de Setién.

Por su parte, el reusense arrastra las secuelas de la fisura en las costillas que se produjo en la victoria en el feudo del Mallorca (0-4) y, según avanza SPORT, podría volver en la siguiente jornada frente al Celta.

Más que recuperado Luis Suárez, el apartado ofensivo está garantizado con el propio charrúa, con un Leo Messi muy 'enchufado' pese a las duras entradas que está recibiendo y con Griezmann sin olvidar a Braithwaite.

El otro aspecto reseñable de la lista es la presencia de multitud de jóvenes canteranos liderados por Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. Los otros jugadores del filial citados por Setién son Iñaki Peña, Collado, Morer, Monchu y Cuenca. 

Lista de convocados

1. Ter Stegen.

2. Semedo.

3. Piqué.

4. Rakitic.

5. Busquets.

8. Arthur.

9. Luis Suárez.

10. Messi.

13. Neto.

15. Lenglet.

17. Griezmann.

18. Jordi Alba.

19. Braithwaite.

22. Arturo Vidal.

23. Umititi.

24. Junior.

26. Iñaki Peña.

28. Riqui Puig.

30. Collado.

31. Ansu Fati.

33. Ronald Araujo.

35. Morer.

42. Monchu.

43. Cuenca