Bakambu se convertirá en el africano más caro de la historia

sin-ttulo-4

sin-ttulo-4 / sport

SPORT.es

Los millones chinos vuelven a hacer estragos en la Liga. El Beijing Guoan firmará al ariete congoleño por unos 75 millones de euros, un récord absoluto en cuanto a jugadores africanos se refiere. Hasta ahora, los 39 millones de libras pagados por el Liverpool a la Roma por Salah se llevaban la palma, pero el cuadro asiático ha vuelto a reventar el mercado.

Bakambu, de 26 años, ha decidido aceptar la mareante oferta del Beijing y dejará en las arcas del Villarreal 40 millones de euros tras llegar por 4,5 a la entidad castellonense. Pero se preguntarán, ¿dónde van los 35 restantes? Pues es que recientemente la Asociación China de Fútbol ha añadido una taxa altísima que deben pagar los clubes para incorporar jugadores extranjeros para proteger a los jóvenes talentos del país que se ven eclipsados por la llegada masiva de futbolistas de fuera en los últimos tiempos.

De esta forma, Bakambu firmará por la entidad asiática por unos 348.000 euros semanales (más de 16 millones de euros al año), una auténtica barbaridad . Ahora llega la pregunta puñetera: ¿Compensa marcharte a China y renunciar a ganar nada en Europa y evolucionar como jugador con tan solo 26 años? Ustedes juzgarán.