El azulgrana, un color 'especial' en Primera

SPORT.es

La supremacía del azulgrana será aún más manifiesta el próximo curso. Después de que esta temporada se haya llevado el campeonato liguero un club cuya primera camiseta es de color azul y rojo, el próximo curso en Primera División se suma otro a la fiebre azulgrana, el Huesca.

El ascenso de los de Rubi, como dato anecdótico, pone en primera posición a los equipos que visten de azul y grana empatados con las camisetas blanquiazules, que han perdido al Deportivo de la Coruña y al Málaga. Hasta ahora el blanco y el azul predominaban con bastante autoridad, pero este hecho dará un giro a partir de la temporada 2018/2019. A Eibar, FC Barcelona y Levante, se le une una SD Huesca que se convirtió en el primer equipo que asciende de la Liga 123.

Con tres están el rojiblanco (Atlético, Athletic y Girona), al que se le puede sumar el Rayo Vallecano en breve, y el blanco (Real Madrid, Sevilla y Valencia), y con uno el amarillo (Villarreal), el celeste (Celta), el azul (Getafe) y el verdiblanco (Betis). De los equipos que están en zona de playoff en la Liga 123 tan solo el Valladolid (blanquivioleta) representaría una novedad a nivel de colores en la máxima categoría.