Atlético y Sevilla pelean por acechar al Barça

Griezmann quiere volver a marcar diferencias en casa

Griezmann quiere volver a marcar diferencias en casa / AFP

EFE

El Atlético de Madrid y el Sevilla compiten este sábado a la caza del líder, el Barcelona, en un duelo directo por la segunda plaza de la tabla, ahora en poder del conjunto andaluz y a la que aspira el equipo rojiblanco, rivales en el Wanda Metropolitano en un pulso de intensidad, tensión y fútbol vibrante.

El Atlético, con dos triunfos consecutivos (1-0 al Málaga y 1-2 al Athletic Club) y sin ninguna derrota en este comienzo de curso; el Sevilla, con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas, y los dos mientras persiguen la cima que ocupa el Barcelona, dos puntos por encima del conjunto andaluz y cuatro del madrileño.

Entre la polémica extradeportiva de ambos clubes el pasado verano, con el fichaje de Vitolo Machín por el Atlético con el pago de la cláusula de rescisión, unas horas después del anuncio de José Castro, presidente de la entidad hispalense, de que iba a renovar por el Sevilla, la dimensión deportiva del partido es aún superior.

Es un choque de altura, con una rivalidad indiscutible y con dos bloques potentes, los dos equipos que compitieron casi hasta el final del pasado curso por la tercera posición de la tabla, ganada por el Atlético, que quiere más este curso mientras espera para enero tanto al propio Vitolo como al delantero Diego Costa.

Mientras, a la vez, crece en su fútbol y administra la variedad y las posibilidades de su plantilla, el conjunto rojiblanco enfoca ya a su siguiente reto en el nuevo estadio, instalado ya por primera vez en esta temporada dentro de los tres primeros puestos con su triunfo por 1-2 frente al Athletic Club en el nuevo San Mamés.

Una victoria más rotunda en el juego que en el marcador y, sobre todo, reafirmante para el equipo y para el francés Antoine Griezmann. No marcó ningún gol, pero inició las dos jugadas que impulsaron el triunfo rojiblanco, una culminada por el argentino Ángel Correa y otra ejecutada por el belga Yannick Carrasco.

RIVAL MUY COMPETITIVO

Enfrente, el Sevilla, segundo, sabe que le espera un choque complicado y duro ante el sello muy definido y el potencial de su gran rival, a priori, para buscar a final de campaña un puesto en la 'Champions', aunque quiere ofrecer su mejor imagen y seguir en la buena senda.

Con la llegada del técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, los sevillistas han firmado un gran arranque de temporada, con un empate (Espanyol) y luego cuatro victorias seguidas en Liga (Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas), más un triunfo y una igualada ante el Estambul Basaksehir en el 'play-off' de la 'Champions', y otro empate ya en la fase de grupos en el estadio del Liverpool.

Con todo, y pese a unos magníficos resultados que le han llevado a igualar otros tres mejores inicios ligueros en las cinco primeras jornadas, el equipo hispalense ha tenido mejores marcadores que buen fútbol gracias a su competitividad y su poderío físico, un aspecto sobre el que Berizzo ha advertido que deberán reforzar si pretenden tener opciones de ganar a un equipo muy intenso y rápido en ataque.

Con todos los cambios que ha habido en el plantel, el Sevilla aún adolece de una mayor aceleración en su juego ofensivo para doblegar más claramente a sus rivales -tres de sus cuatro triunfos en Liga han sido por 1-0-. Aún así, dio muestras de mejoría en la segunda parte ante Las Palmas y, además, mantiene un enorme rigor defensivo.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Lucas, Godín, Filipe; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Griezmann y Correa.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Lenglet, Carole; N'Zonzi, Pizarro; Jesús Navas, Éver Banega, Sarabia; y Muriel.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valencia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 13.00.