El Atlético busca afianzar su puesto en la Champions antes de su cita ante el Inter

Los colchoneros buscarán recuperar el buen juego mostrado en la primera mitad de la temporada

El Cádiz llega al encuentro sin ganar desde el mes de septiembre

El mejor Morata para el momento más crucial de la temporada

Celebración del Atlético de Madrid ante el Inter

Celebración del Atlético de Madrid ante el Inter / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Este sábado a las 16:15, el Atlético de Madrid viaja a Cádiz con el objetivo de sumar los tres puntos lejos de casa ante un Cádiz que no gana desde septiembre.

Los de Simeone llegan al encuentro con el punto de mira en la vuelta de los octavos de final de Champions del próximo miércoles ante el Inter. Pese a eso, deberán lograr los tres puntos para acercarse a sus competidores directos como Girona y FC Barcelona y, al mismo tiempo, distanciarse de un Athetic Club que promete ser un rival por la cuarta plaza.

El Atlético llega al encuentro tras ganar en casa ante un Real Betis que le puso contra las cuerdas y con la dura eliminación copera frente el Athletic muy presente. Los colchoneros buscarán la victoria y, sobre todo, recuperar el buen juego que atravesaba el equipo en la primera mitad de la temporada. Los de Simeone se encomiendan a un Morata que volvió a la senda del gol poniendo fin a un mes y medio sin ver puerta.

La baja más destacada de los madrileños sigue siendo la de Antoine Griezmann. Pese a entrenarse con el grupo, el francés no ha viajado a Cádiz y sigue con el objetivo de llegar en condiciones al partido ante el Inter.

Poner fin a la mala racha lejos del Metropolitano

El gran talón de Aquiles de esta temporada para los rojiblancos es el no poder tener una regularidad lejos del Metropolitano. Los del Cholo suman cuatro victorias, tres empates y seis derrotas a domicilio en lo que llevamos de campaña. El Atlético no gana como visitante desde enero y el Nuevo Mirandilla se presenta como un buen escenario para romper la mala racha.

Por lo que respecta al Cádiz, llega al encuentro muy tocado tras empatar ante el Rayo y a cinco puntos de la salvación. Los de Pellegrino no logran una victoria desde el mes de septiembre y ganar ante todo un Atlético de Madrid sería un golpe encima de la mesa para animar a la parroquia gaditana y meterse de pleno en la lucha por una salvación que, a cada jornada que pasa, se ve más lejana.

Se augura un duelo en el que el Atlético no debe pensar en exceso en la eliminatoria frente al Inter, ante un Cádiz que deberá lograr la victoria para no despedirse de la salvación.