El mejor Morata para el momento más crucial de la temporada

El delantero del Atlético iguala sus mejores registros goleadores de toda su carrera

Ante el Betis terminó con su racha de mes y medio sin marcar

Griezmann, listo para el partido del año ante el Inter

Atlético de Madrid - Betis: El gol de Morata

Jordi Pérez de Arenaza

El Atlético arranca uno de los momentos más importantes de la temporada. Con la eliminatoria de Champions ante el Inter a la vuelta de la esquina, los de Simeone se encomiendan a su máximo goleador, Álvaro Morata. El delantero ha alcanzado sus mejores números.

A sus 31 años, Álvaro Morata ha igualado sus mejores números de toda su carrera. En todas las competiciones, el madrileño suma un total de 20 goles. De esta manera, el ariete alcanza las mismas cifras que realizó en la temporada 2020/2021 con la Juventus de Turín. Unas cifras que aún pueden aumentar mucho más teniendo en cuenta que restan 3 meses de competición y ya ha igualado esos registros.

Pese a los buenos números, el delantero colchonero no estaba pasando por su mejor momento. Antes de su gol del pasado domingo ante el Real Betis, Morata llevaba un mes y medio sin 'ver' portería. Pese a ese bache, el delantero ha seguido siendo pieza fundamental para su entrenador, el Cholo Simeone. En la previa al último partido vaticinó su gol y, sigue pensando que volverá a la mejor versión que demostró durante la actual temporada: "Va a hacer más goles, porque tiene herramientas para ello. Depende de él. Está en el mejor promedio de su carrera y va a mejorar sus números”, declaró el argentino. El Cholo siempre ha confiado en Morata. Al inicio de la temporada, el técnico argentino avisó que el delantero lograría grandes números: "Le pido 18 en Liga. Los puede hacer, incluso más. Siempre encuentra situaciones de gol", explicaba el técnico en octubre.

Máximo goleador de los equipos de Primera División

Sumando todas las competiciones, los 20 goles de Morata le convierten en el máximo goleador de todos los equipos de Primera División. Morata reparte sus 20 tantos en LaLiga (14), Champions (5) y Copa (1). Lidera la tabla conjuntamente con el mediocampista del Real Madrid, Jude Bellingham. Les acompañan Griezmann y Lewandowski con 18 goles.

Tras pasar por esa sequía, Morata deberá volver a su mejor nivel en uno de los momentos más cruciales de la temporada. Los próximos partidos del Atlético son vitales para los objetivos del equipo: avanzar en la eliminatoria ante el Inter y certificar la plaza Champions en LaLiga.