Toda la verdad sobre la investigación de Anticorrupción a los cuatro árbitros

Según 'ElDebate.com', la Fiscalía investigaba a Clos Gómez, Hernández Hernández, Sánchez Martínez y Jaime Latre, pero SPORT puede confirmar que no ha habido investigación

Sánchez Martínez (árbitro principal) y Jaime Latre (VAR) son los encargados de dirigir la final de Copa del Rey

Anticorrupción investiga el patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros de Primera

Anticorrupción investiga el patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros de Primera / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Según había apuntado 'ElDebate.com', la Fiscalía Anticorrupción estaba estudiando un informe sobre el patrimonio inmobiliario de cuarto árbitros: Carlos Clos Gómez, Alejandro Hernández Hernández, José María Sánchez Martínez y Santiago Jaime Latre. Sin embargo, todo se habría quedado ahí.

Según ha podido confirmar SPORT, Anticorrupción no está investigando ninguno de los cuatro árbitros al tratarse de una denuncia anónima y sin ningún tipo de fundamento. Un informe sin demasiados fundamentos.

El informe al que ha accedido 'ElDebate.com'

Tal y como señala el medio digital, el documento confidencial detalla todas las adquisiciones inmobiliarias de los cuatro colegiados. El primero de ellos, Clos Gómez, exárbitro de Primera División y actual responsable del VAR del CTA, tiene siete inmuebles valorados en más de un millón de euros.

En 2007 compró uno chalet den Pinesque (Zaragoza), de 813 metros que abonó al contado. Seis años más tarde, adquirió hasta cuatro propiedades: una en Mocófar (Castellón), un trastero y dos aparcamientos, también pagados al momento. En 2016 se hizo con dos viviendas más y otro trastero en Zaragoza. Por último, una casa con aparcamiento y trastero en Villanueva del Pardillo (Madrid) con crédito hipotecario.

Sobre Hernández Hernández se registra entre 2019 y 2021 una vivienda de 190 metros con aparcamiento y trastero en Las Rozas (Madrid), valorando su patrimonio en más de un millón de euros.

El árbitro principal encargado de dirigir la final de Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid también aparece en el informe. Sánchez Martínez tiene a su nombre una vivienda de 164 metros en Murcia (adquirida en 2019) junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. A finales del año compro una tercera plaza de aparcamiento, también en Murcia. Todo fue adquirido al contado, según el informe. Finalmente, el encargado del VAR en la final de Copa citada, Jaime Latre, posee siete propiedades, todas pagadas al contado en 2020.