Amrabat, más cerca del Atlético de Madrid

El jugador marroquí estaría a punto de dar el 'si definitivo' al Atlético de Madrid para fichar este verano

Sofyan Amrabat ha mantenido también contactos con Barça y Bayern de Múnich los últimos meses

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El futuro de Sofyan Amrabat, tras meses de especulación, parece estar tomando cada vez más un color rojiblanco. El Atlético de Madrid se ha adelantado a Barça y Bayern de Múnich en la puja por el marroquí y ya prepara toda la documentación para la más que posible llegada del mediocampista.

Amrabat ha dejado claro que su periplo en la Serie A como jugador de la Fiorentina ha acabado, y en su mente tenía como primera opción la Liga Española, competición en la que dos equipos estaban muy interesados en hacerse con sus servicios: Barça y Atlético, un pulso que parece haberse inclinado definitivamente hacia los de la capital.

El Cholo Simeone busca reforzar la sala de máquinas este mercado, y el perfil físico y guerrillero de Amrabat parece adaptarse a las mil maravillas a su sistema táctico. El africano ocuparía la posición de Witsel en el pivote y sería una subida de nivel respecto al belga, ya que Sofyan posee mejores dotes en salida de balón y desplazamiento en largo, entre otras características.

Amrabat, con la Fiorentina

Amrabat, con la Fiorentina  / AFP

SALIDA IMMEDIATA DE ITALIA

El jugador de 26 años está tasado en 30 millones por la 'Fiore', un precio asequible por su edad y renidmiento exhibido en el pasado mundial, torneo en el que Amrabat fue uno de los grandes pilares de una selección de Marruecos que hizo historia al convertirse en el primer cuadro africano en alcanzar las semifinales de una cita mundialista.

Amrabat termina contrato en 2024 pero no quiere esperar a salir, ya que considera este verano como momento perfecto para dar un pase adelante en su carrera como fubolista. En las oficinas del Atlético de Madrid ya habrían dado luz verde para completar su fichaje ya que el pivote es objetivo también de otros 'peces gordos' como Bayern de Múnich e incluso Manchester United.

Paralelamente a esta llegada, el conjunto rojiblanco también trabaja para concretar la salida de otro de sus hombres en la medular: Geoffrey Kondogbia tiene encima ofertas de Turquía y está meditando un cambio de aires.

OTRA OPCIÓN MENOS PARA XAVI

Con la llegada imminente de Amrabat al Atletico de Madrid, al Barça se le agotan las opciones en su búsqueda de un nuevo pivote que sustituya a Sergio Busquets, una posición vital en el esquema de Xavi Hernández y que es prioridad en las oficinas de la entidad culé.

Kimmich no vendrá, y la incógnita sobre Zubimendi sigue en el aire, por lo que hacer un "todo o nada" por un perfil como Gündogan se antoja cada vez más realista. Tampoco firmará Ruben Neves, mediocampista que tiene un acuerdo con el Al Hilal de Arabia Saudi. Amrabat gustaba a los azulgrana y había estado en la órbita desde el mundial, pero al marroquí parece haberle convencido más la oferta del Atlético de Madrid.

TEMAS