La afición del Elche protesta contra arbitrajes con silbidos y tarjetas rojas

La afición del Elche protesta contra arbitrajes con silbidos y tarjetas rojas

El técnico del Elche discute una decisión arbitral ante el Granada
El técnico del Elche discute una decisión arbitral | EFE
EFE

La Federación de Peñas del Elche y la Grada de Animación la impulsaron

Coincidió con una falta a favor del equipo ilicitano y duró unos treinta segundos

Los aficionados del Elche han mostrado este domingo, durante el partido ante el Granada, su malestar con los arbitrajes que está recibiendo el equipo durante la temporada con una sonora pitada y la muestra de cartulinas rojas en el minuto 12 de juego.

La protesta, iniciativa de la Federación de Peñas del Elche y la Grada de Animación, apenas duró unos treinta segundos y coincidió con una falta a favor del equipo ilicitano, mientras que los silbidos y abucheos fueron más numerosos que las cartulinas rojas y dejaron paso, segundos después, a gritos de ánimo al Elche.

Las protestas se repitieron apenas tres minutos después, cuando el colegiado anuló un gol que previamente había concedido a Guido Carrillo tras ver la jugada en el VAR y decidir no dar el tanto por válido por una posible falta del delantero sobre el portero del Granada.

El equipo y su afición estaban especialmente sensibilizados por los dos últimos arbitrajes ante Valencia, donde no se dio por gol un remate que pudo superar la línea de gol en tiempo d descuento (2-1), y ante el Barcelona, cuando, entre otras jugadas, no se apreció una mano previa en la acción que desencadenó el definitivo 3-2.