El Madrid no se despereza a tiempo

Los blancos suman la primera derrota del 2022 y rompen una racha de 15 partidos sin perder

El tempranero gol de Ünal puso fin a una década sin un triunfo del Getafe sobre los merengues

Resumen, goles y highlights del Getafe - Real Madrid de la jornada 19 de LaLiga Santander

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Al Real Madrid se la atragantan los polvorones. Los blancos no son capaces de imponerse al Getafe, que abrió la lata con un gol tempranero, y suman la primera derrota del 2022. Los de Ancelotti ponen fin a una racha de tres meses sin una derrota, o lo que es lo mismo: 15 partidos consecutivos sin perder. Año nuevo, ¿liga nueva?

Getafe-Madrid

La Liga

1
0
Alineaciones
Getafe
David Soria; Damián Suárez, Cabaco (Nyom, 83'), Mitrovic, Cuenca, Oliveira; Aleñá (Florentino, 73'), Maksimovic, Arambarri; Enes Ünal (Jankto, 83') y Sandro (Jaime Mata, 64').
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez (Peter, 84'), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, 46'); Casemiro, Kroos (Isco, 84'), Modric; Asensio (Hazard, 46'), Benzema y Rodrygo (Mariano, 67').

Ancelotti sorprendió a todos dejando a Hazard en el banquillo, quien apuntaba a suplir la ausencia de Vinicius por positivo en Covid-19. Finalmente, Asensio y Rodrygo fueron los escuderos del ariete Benzema, formando un tridente ofensivo este curso. Además, el técnico italiano también pudo contar con Courtois bajo palos, quien obtuvo un resultado negativo en dos pruebas PCR sobre la campana.

El Real Madrid saltó al Coliseum Alfonso Pérez con una pájara impropia del líder de la competición. Quizá poco acostumbrado a jugar a este intempestivo horario, puesto que es, tan solo, la segunda vez que juega a las 14:00 horas en el último año. El Getafe, más que acostumbrado a jugar durante el mediodía lo jugó en su favor. Y de qué manera.

A los ocho minutos ya se había adelantado en el marcador. Horrible el fallo de Militao en la salida del balón y Enes Ünal le robó la cartera para abrir la lata. El central brasileño se durmió y con el balón en los pies y el delantero turco le ganó limpiamente el cuero para batir a Courtois en el uno contra uno con un disparo cruzado. Acto seguido, nuevo error garrafal de Alaba, dejando el balón franco para Maksimovic, que perdonó con un tímido y raso disparo desde la frontal con el guardameta blanco descolocado.

Suena el despertador

Al son de Modric, el Real Madrid fue desperezándose de la siesta del carnero. Ya saben, la que se echa antes de comer. El croata se cargó el equipo a la espalda y puso a prueba los guantes de Soria con un potente disparo desde la frontal e, instantes después, el travesaño repelió su trallazo desde el interior del área. La suerte no le estaba sonriendo a los blancos.

Justo antes de desfilar al túnel de vestuarios, Militao logró enmendar su error, evitando el 2-0. Centro raso medido de Damián Suárez y remate de primeras de Aleñá. El cuero dibujaba una parábola directa a gol, pero el muslo del defensa brasileño evitó que los locales pusieran tierra de por medio. Ancelotti resoplaba y Quique aplaudía a sus pupilos.

Pero se consuma la primera derrota del año

La reacción del Real Madrid no tardó en llegar y 'Carletto' agitó la banda izquierda blanca, dando entrada a Hazard y Marcelo, en detrimento de Asensio y Mendy; además de dar minutos a Mariano para colocarse en la punta del ataque con Benzema más retrasado.

El Madrid hizo del área rival un asedio constante. La más clara llegó de las botas de Casemiro con un potentísimo disparo que obligó a David Soria a estirarse al máximo. Parada digna de póster y el Getafe achicaba agua de la barca. Isco entró al borde del pitido final y de cabeza puso en apuros al guardameta azulón, pero el resultado seguía sin moverse.

Final feliz para el Getafe, que rompe una racha de 15 partidos sin lograr un triunfo frente al Real Madrid: la última llegó en agosto de 2012. La llegada de Quique Sánchez Flores ha cambiando por completo la dinámica del equipo azulón y se afianza fuera de la zona de descenso. La Liga de las sorpresas. Y el Madrid se mantiene en lo alto de la clasificación con 46 puntos, sumando la segunda derrota del equipo esta temporada en la competición doméstica.

TEMAS