El 1x1 del Espanyol ante la Real Sociedad

Oier, Calero y Cabrera fueron los futbolistas más destacados de un cuadro perico sin argumentos ofensivos

La producción en ataque recayó en Sergi Darder, muy poco asistido por sus compañeros

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1-0 Espanyol de la jornada 30 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

El Espanyol se marchó de vacío de San Sebastián, en un encuentro que se decidió en el minuto 95 con un tanto de penalti transformado por Alexander Isak. La pena máxima, polémica, fue cometida por Fernando Calero, que emborronó un excelente partido. Vicente Moreno sacó a relucir su libreto más 'amarrategui' en tierras vascas, aunque eso no fue suficiente para sobreponerse a las ausencias de hombres importantes como Raúl de Tomás o Diego López.

Estas son las puntuaciones del cuadro perico ante la Real Sociedad:

Defensas

Oier (7). Algo nervioso por alto, con un par de acciones en las que el balón se le escurrió de los guantes. Sin embargo, el irundarra destaca por su buena colocación e hizo gala de su virtud en un remate a bocajarro de David Silva. Leyó bien el lanzamiento de Oier, le adivinó la intención, pero no llegó a rechazarlo.

Óscar Gil (5). Sus despistes ofensivos causaron alguna que otra acción peligrosa de los donostiarras. Nadie le puede discutir, eso sí, su pundonor y su capacidad para revertir situaciones adversas. 

Calero (7). El vallisoletano se reivindicó con una actuación muy completa. Rápido al corte, contundente cuando el equipo lo necesitaba y ofreciendo la seguridad que tanto se le reclamaba. Empañó su partido en el tiempo añadido cometiendo un 'penaltito' sobre Mikel Merino.

Cabrera (7). Le tocó bailar con Sørloth, un adversario complicado de contener por su envergadura. El noruego le derribó en la acción del gol anulado. Como siempre, sus incorporaciones en la estrategia son sinónimo de incertidumbre. 

Pedrosa (5). Portu le obligó a fijar su posición y no prodigarse tanto en ataque como acostumbra. 

Centrocampistas

Keidi Bare (5). Otro que no escatima esfuerzos. El albanés fue puro derroche físico, aunque le faltó ese punto de serenidad necesaria para acompañar a Darder en la construcción.

Herrera (5). No acaba de arrancar el venezolano. El partido le obligó a bajar al barro y eso le gusta, aunque no durante los noventa minutos. Sus piernas piden más recorrido.

Darder (6). La luz entre las sombras. Mejoró cada balón que tocó, aunque en Anoeta echó de menos a su principal socio RDT, quien lo veía por televisión.

Embarba (5). Con carta blanca para aparecer por todas las zona de ataque, el alcarreño continúa alicaído y sólo la pizarra, en la que es un especialista, le devuelve un poco la sonrisa. 

Delanteros

Puado (5). Suya fue una de las aproximaciones más manifiestas. Su remate de cabeza desequilibrado en el aire no encontró portería. 

Loren (4). Tiró desmarques, se movió por la vanguardia, aunque abandonado a su suerte. Reclamó un penalti de Le Normand. 

Suplentes

Melendo (5). Entró para dar algo más de posesión y consiguió su cometido.

Vilhena (5). Buenos minutos del neerlandés, a lomos de su ímpetu y su anarquía táctica.

Dimata (s.c.). No mejoró la actuación de Loren Morón.

Aleix Vidal (s.c.). Reforzó el carril derecho ante las subidas de Rico. Acabó dolorido tras una entrada de Isak.