Twins ZZ, los gemelos ‘aniquiladores’ de la Kings League

Pau y Guillem Ruiz sorprenden en este segundo ‘split’ con el líder de la competición

Pau, campeón con El Barrio, espera “ganar el bicampeonato” al lado de su hermano Guillem en el Cívitas Metropolitano

Pau ZZ explica cómo los gemelos decidieron apuntarse al draft de la Kings League

Pau ZZ explica cómo los gemelos decidieron apuntarse al draft de la Kings League / Twitch

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La Kings League está llena de historias especiales. Una de ellas es la de Pau y Guillem Ruiz, hermanos gemelos y jugadores de la liga de Gerard Piqué provenientes del draft.

Actualmente, ambos juegan juntos en Aniquiladores, el líder de la competición a falta de algunas jornadas para dar comienzo al esperado playoff, que terminará en la final four disputada, en esta edición, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

En el draft del pasado otoño, un evento que les cambió la vida, fueron elegidos para jugar en El Barrio y en Rayo de Barcelona, respectivamente. Apuntarse a todo ello fue idea de Guillem: “Seguía a la mayoría de presidentes y cuando vi que salía, le dije a Pau que creía que podía ser una buena oportunidad. Si suena la campana, tendríamos la experiencia de vivir esto con streamers y futbolistas o exfutbolistas que nosotros hemos admirado. Fue más para vivir la experiencia, porque no se sabía la repercusión de todo esto.”

“Siempre hemos jugado en el equipo del pueblo o vecino. En amateur hemos tocado prácticamente todas las categorías de Catalunya. Es un fútbol bastante regional. Nos gusta defender que hemos jugado ‘en el verdadero barro’”, explica Pau sobre su pasado en el fútbol federado en una conversación con SPORT. “Decimos barro pero hemos vivido una buena experiencia con el fútbol, sin quitarle mérito, disfrutando y pasándolo bien. Siempre nos ha dado resultados el hecho de estar en un equipo en el que estemos a gusto”, añade Guillem.

Pese a todo, Pau y Guillem no siempre han jugado juntos, ni en la vida real ni en la Kings League. Tras el draft, ambos hermanos fueron elegidos. Pau se fue a El Barrio de Adri Contreras, donde acabó saliendo campeón del primer ‘split’; y Guillem fichó por Rayo de Barcelona, se Spursito.

“En el draft daba igual donde salíamos, lo importante era estar. No se nos hizo muy raro estar en equipos diferentes porque como ya habíamos competido entre nosotros, ya estábamos acostumbrados. Siempre defendemos que nos gusta estar y jugar juntos, y poder celebrar los goles del uno y del otro. Pero nos gustó la experiencia de jugar separados y enfrentarnos. Es verdad que siempre sale uno perjudicado, aunque está esa emoción”, dice Pau.

Pau ZZ: "Busco el bicampeonato y en el caso que se dé, el triplete"

Pau ZZ: "Busco el bicampeonato y en el caso que se dé, el triplete" / Twitch

“Adri sí nos conocía, pero era difícil poder coincidir en el mismo equipo tras el draft. Pau tuvo la fortuna de salir campeón, y yo viví parte de su equipo y él vivió parte del mío. Fue una experiencia bonita”, añade Guillem.

En el mercado de fichajes “loco” entre ‘splits’, ambos acabaron jugando juntos en Aniquiladores de la mano de Juan Guarnizo, algo que, según Pau, era la idea del presidente desde el inicio, pese a que ellos no conocían sus intenciones.

No estaba planteado, pensábamos que no saldríamos juntos”, empieza contando el defensa. “Después nos sorprendió que la idea de Aniquiladores ya era ir a por los dos, y se cumplió.”

Si nos teníamos que ir, nuestra idea era buscar un equipo en el que estar los dos juntos, para poder vivir ambas experiencias”, agrega sobre esa idea Guillem. “Además, que salgan las cosas bien, haya buen ambiente y estemos líderes, lo hace todo más ameno y hace que la gente te vea más.”

A nivel deportivo, el equipo se encuentra a las puertas de un partido clave ante Porcinos que les podría confirmar como primeros destacados de la tabla, y “favoritos” para los playoff, “pese a que al principio la gente no lo creía”, bromean.

“Dentro del grupo tenemos las ideas muy claras, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Nos lo ha transmitido muy bien el entrenador. Estas últimas semanas estamos sufriendo de más, pero la valoración de la temporada sale positiva, pase lo que pase”, cuenta Pau.

La anécdota de Guillem ZZ con Piqué en el Camp Nou

La anécdota de Guillem ZZ con Piqué en el Camp Nou / Twitch

“Fue clave empezar bien, y pese a la primera derrota ante 1K, conocer las limitaciones y potenciar las ventajas de cada uno nos ha llevado a estar donde estamos. Eso nos lo ha transmitido el entrenador muy bien. A ver si el partido ante Porcinos sale bien,” añade Guillem.

En la primera parte de la temporada de la Kings, el escenario de lujo elegido para escoger al campeón fue el Camp Nou, en un césped que finalmente solo Pau pudo pisar vestido de corto, pero que ambos vivieron desde cerca, en parte, por la ayuda de Piqué.

La experiencia del Camp Nou la viví con mi hermano como si fuese mi equipo. Jugar los dos en un campo de fútbol profesional, con público, es algo idílico”, explica de ese día Guillem. “Piqué me ayudó a entrar al Camp Nou para poder celebrar con mi hermano el título así que significa que entiende los jugadores y que los ayuda en lo que puede”.

En la otra silla de un set de ‘streamers’ que los ‘TwinsZZ’ ya se han montado en su casa, Pau se muestra ambicioso de volver a levantar el trofeo de ‘rey’: “Yo busco el bicampeonato. Y en el caso que se dé, quiero seguir compitiendo y conseguir el triplete. Somos ambiciosos y competitivos.”

El mensaje de Guillem ZZ a la afición de Aniquiladores

El mensaje de Guillem ZZ a la afición de Aniquiladores / Twitch

“No sentimos muy respaldados por la afición de Aniquiladores y a ver si podemos traer el trofeo a Monterrey que sería lo más bonito”, dice Guillem con ganas de estar esta vez en la final four.

Tras este segundo split, la liga plantea un nuevo draft para aumentar el nivel competitivo, pero los gemelos tienen la esperanza de seguir en el proyecto: “Sería muy bonito estar un año más. En seis meses te ha cambiado la vida y ojalá que pudieran ser 12 meses más. El nivel será muy alto y va a estar difícil pero vamos a intentar quedarnos”.

Hay una cosa que es clara es que los que estamos aquí nos gusta el fútbol y ese ambiente, porque a nivel económico, a muy pocos jugadores del draft les sale rentable”, explica Pau también sobre los salarios. “Pero ninguno de ellos dejaría la Kings League”, añade contundente Guillem.