Prince Cup: qué es, cuándo empieza y dónde se celebra

Se trata de la primera liga infantil de la Kings League con los niños de 9 a 11 años como protagonistas

Tras el éxito de la Kings League y la Queens League, comienza una nueva competición de Gerard Piqué

Prince Cup

Prince Cup / Kings League

SPORT.es

SPORT.es

Hace un mes que se celebró la gran final a cuatro de la Kings League y la Queens League en un Cívitas Metropolitano lleno hasta la bandera. A expensas de regresar una nueva edición, el show continúa y la empresa de Gerard Piqué trae una nueva liga: la Prince Cup. Se trata del primer torneo donde los más pequeños son los protagonistas. Niños de entre 9 y 11 años estarán a disposición de los 12 presidentes junto a sus respectivos equipos técnicos con el sueño de levantar la copa el próximo 3 de septiembre.

¿Qué es?

La Prince Cup es un torneo formado por todos los equipos pertenecientes a la Kings y Queens League, pero con alineaciones diferentes a las convencionales. Los participantes serán niños entre los 9 y 11 años, cuya selección se llevará a cabo a través de un Draft programado para el próximo 29 de agosto.

Formato

Torneo estándar con fase de grupos y fase final. Hay cuatro grupos de tres equipos, de los cuales se clasificarán dos. Los ocho mejores disputarán cuartos, semifinales y final, en un período de una semana.

Fechas

El 29 de agosto se llevará a cabo el draft de la Prince Cup. Tras ello, el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre, la fase de grupos, el sábado 2 de septiembre se jugarán los cuartos de final y el domingo 3 tendrá lugar la gran final.

La Prince Cup no iba a ser para menos y toda la competición se disputará en el Cupra Arena, también la final. Se podrá ver retransmitida en los canales habituales de la Kings League: Twitch, YouTube y TikTok