La Grama pide a la Federación Catalana convocar una asamblea extraordinaria sobre la Kings League

El conjunto de la Tercera RFEF ha emitido un comunicado sobre la Kings League

Todo el lío formado proviene del pago de la cláusula de Nadir Louah por Porcinos

xBuyer Team, campeón de la Kings League

xBuyer Team, campeón de la Kings League / Kings League

SPORT.es

SPORT.es

El lío entre el fútbol catalán y la Kings League va para largo. Tras el 'bombazo' por el pago de la cláusula de Nadir Louah, jugador de la FE Grama que había jugado también en la competición de Gerard Piqué e Ibai Llanos, su equipo ha respondido con un duro comunicado.

La FE Grama ha pedido a la Federación Catalana de Fútbol la convocatoria de una asamblea extraordinaria 'en relación con la intromisión que la Kings League está produciendo en el normal desarrollo de nuestras competiciones'.

Este es el comunicado íntegro de la FE Grama:

"Querido presidente, Sirve la presente para solicitarle la convocatoria de una asamblea extraordinaria de los clubes que pertenecen a la Federación Catalana de Fútbol en relación con la intromisión que la Kings League está produciendo en el normal desarrollo de nuestras competiciones. Como bien conoce, esta competición se desarrolla al margen de las estructuras de la RFEF y, por tanto, no existe ninguna regulación que limite su intromisión en la vida de nuestros clubs.

En la actualidad, tanto las competiciones de fútbol amateur como las de fútbol sala, se rigen por una normativa federativa que impide que un club pueda, una vez iniciada la competición, hacerse con los servicios de algún jugador sin que previamente haya un acuerdo entre los clubes. Pues bien, con la llegada de esta nueva competición, a medio camino del fútbol y del espectáculo, se están produciendo y pueden producirse en el futuro trasvases de futbolistas sin que el club federado pueda impedir esta situación, provocando graves alteraciones en la propia competición tanto en los clubs de tercera RFEF, como en las ligas estrictamente reguladas por la Federació Catalana.

A la larga esto también podrá afectar, sin duda, tanto a la 1 RFEF como a la Segunda. Por eso entendemos que es necesario que nuestra federación, con la intervención de la RFEF, tome medidas de carácter urgente para evitar que nuestra competición se vea menospreciada por la llegada de esta tipología de torneos, que no tienen ninguna regulación federativa y que no sólo hacen un flaco favor al fútbol amateur, sino que pueden provocar que clubs históricos de nuestra comunidad acaben por desaparecer y, con ellos, toda la labor de fútbol formativo que hacemos la mayoría de clubes sin ánimo de lucro del fútbol modesto catalán.

Le pedimos que, durante la segunda quincena de septiembre, se pueda celebrar esta asamblea extraordinaria con la voluntad de construir un marco regulador que permita una convivencia pacífica entre el fútbol amateur y estas nuevas fórmulas de competición que, insisto, no disponen de encuadre federativo".

Cordialmente,

Antonio Morales García

Presidente Fundació Esportiva Grama