Presentadas las mascotas de Paris 2024

Se trata de la Frigia Olímpica y la Frigia Paralímpica, deportivas, fiesteras… y francesas

Ambas son de color rojo, tienen los ojos azules e incluyen los tres colores de la bandera nacional francesa

Las mascotas de Paris 2024

Las mascotas de Paris 2024

sport.es

Los Juegos Olímpicos de 2024 ya tienen mascotas. Se trata de la Frigia Olímpica y la Frigia Paralímpica, deportivas, fiesteras… y francesa, inspiradas en los gorros frigios de la Revolución francesa.

Se trata de una apuesta rompedora con relación a mascotas de otros Juegos. El Comité organizador se centró en el objetivo de aprovechar la rica historia francesa y en ese contexto la elección acabó recayendo sobre el gorro frigio de los revolucionarios de 1789, de Marianne y de la República, aprovechando la ocasión para conmemorar la figura de los "frigios".

Los "frigios" son una tribu y de ahí se derivan el "phryge" olímpico y el "phryge" paralímpico. Esta última fue representada intencionadamente con una prótesis en lugar de una de sus dos piernas, como símbolo de una discapacidad. Ambas son de color rojo, tienen los ojos azules e incluyen los tres colores de la bandera nacional francesa.

Los frigios, además de acompañar y crear ambiente en la competición, quieren hacer comprender a todos los franceses que el deporte puede cambiarlo todo y que merece ocupar un lugar destacado en la sociedad. La idea es animar a todos los franceses a practicar deporte.