España busca medallas y puntos para los Juegos en el Mundial de México

[ { "insert": "Alicante, 12 nov (EFE).- La selección española de taekwondo, formada por 16 competidores, ocho hombres y ocho mujeres, buscará medallas y puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París en el Mundial de Guadalajara (México), que se disputa del 14 al 20 de noviembre. " } ]

Adriana Cerezo, durante la final

Adriana Cerezo, durante la final / AFP

EFE

La selección española de taekwondo, formada por 16 competidores, ocho hombres y ocho mujeres, buscará medallas y puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París en el Mundial de Guadalajara (México), que se disputa del 14 al 20 de noviembre.

La delegación española se encuentra en México desde el jueves tras haber realizado una concentración de 10 días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada).

España ha formado un equipo potente, compuesto por deportistas con una amplia experiencia en la élite y otros que afrontan esta exigente cita, en la que estarán presentes varios campeones mundiales, medallistas olímpicos y ganadores del circuito Grand Prix, con el reto de tomar contacto con la alta competición.

La expedición española, una de las más numerosas, está formada en mujeres por Ana Jiménez (-46 kg), Adriana Cerezo (-49 kg), Alma María Pérez (-53 kg), Arlet Ortiz (-57 kg), Jone Magdaleno (-62 kg), Cecilia Castro (-67 kg), Belén Morán (-73 kg) y Tania Castiñeira (+73 kg).

El equipo masculino lo integran Hugo Arillo (-54 kg), Adrián Vicente (-58 kg), Joan Jorquera (-63 kg) Javier Pérez Polo (-68 kg), Daniel Quesada (-74 kg), Jon Andoni Cintado (-80 kg), Raúl Martínez (-87 kg), e Iván García (+87 kg).

Completan la expedición Elena Benítez, Directora Técnica de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), y los técnicos Antonio Toledo, Miguel Ángel Herranz, y Brigitte Yagüe.

“No nos marcamos un número de medallas en México, aunque es evidente que se trata de una gran selección, al nivel de las mejores, y que tenemos nuestras opciones”, afirma el presidente de la RFET, Jesús Castellanos.

El dirigente marca como reto principal “estar en los puestos de honor o cerca de ellos y recoger puntos para los próximos Juegos Olímpicos de París”.

“Tanto los competidores como sus técnicos han hecho un gran trabajo y muchos sacrificios para llegar aquí, por lo que seguro que estarán al nivel que todos esperamos”, concluyó.