Sue Bird: "Este oro es muy especial, estoy muy feliz y es el último"

La base estadounidense obtuvo el quinto oro olímpico de su carrera deportiva al derrotar a Japón (90-75)

Bird aseguró que era un oro "muy especial" y volvió a confirmar que Tokio 2020 son sus últimos Juegos Olímpicos

Sue Bird: "Este oro es muy especial, estoy muy feliz y es el último"

Sue Bird: "Este oro es muy especial, estoy muy feliz y es el último"

EFE

La base estadounidense Sue Bird, que obtuvo el quinto oro olímpico de su carrera deportiva al derrotar con su selección a Japón (90-75) en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseguró que es un oro "muy especial" y volvió a confirmar que han sido sus últimos Juegos.

"Es muy especial, y estoy muy, muy feliz. Y este es el último, que nadie pregunte más sobre esto", dijo la base de 40 años, que junto a su compañera Diana Taurasi ha encadenado cinco de los últimos siete oros consecutivos del equipo estadounidense.

"No puedo estar más feliz, esto es algo muy difícil, conseguir una medalla de oro, y sin ver la cara de nadie, sin fans, sin familia, pero nuestro equipo superó todo esto, nunca nos dejamos caer, y acabar con el oro al cuello es muy especial", añadió la directora de juego en el Saitama Super Arena.

Bird tuvo palabras de elogio para el conjunto japonés, del que destacó la calidad de sus bases y escoltas, su tiro y ponderó su evolución en el juego. "Son un problema, realmente lo son, te prueban durante 40 minutos, es difícil, son duras de jugar en contra y divertidas de verlas jugar", afirmó.

La jugadora estadounidense dijo que dejar la selección le genera "alivio" porque le quitará la "presión", algo que "no echará de menos", pero al mismo tiempo perderá las sensaciones de la competición con la selección nacional.

"Cuando sales hay esa presión cuando juegas, esos momentos no creo que se puedan imitar fuera del deporte, así que lo echaré de menos también", señaló Bird.

La base neoyorquina estuvo acompañada por Diana Taurasi en la rueda de prensa posterior a la final. "Hemos sido amigas desde el principio, ella es diferente, pero en la pista siempre nos entendimos muy bien, nos complementamos", explicó.

En el Saitama Super Arena estuvo presente su pareja Megan Rapinoe, que logró el bronce con el equipo estadounidense de fútbol.

"Tengo mucha suerte, cuando tu pareja está en los juegos, puede apoyarte, estar cerca. Ella consiguió una credencial de medio y pudo estar, yo no sabía que iba a ocurrir. Creo que tengo mucha suerte de que estuviera aquí para verlo, para compartir. Me dijo que estaba feliz y muy cansada. Por supuesto estoy muy feliz, y estoy muy contenta por ella y su bronce. Los Juegos son duros y que consiguiéramos los dos una medalla es algo difícil de explicar", confesó Sue Bird.