Tobalina considera "totalmente acertada" la solicitud de aplazar los Juegos

Tobalina apuesta por aplazar los Juegos y dejar al lado opciones personales

Tobalina apuesta por aplazar los Juegos y dejar al lado opciones personales / EFE

Sport.es

El excampeón de España de lanzamiento de peso Carlos Tobalina considera "totalmente acertada" la postura de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de solicitar al comité organizador la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020a causa de la crisis sanitaria del coronovirus Covid-19.

"Es algo de pura lógica y, aunque comprendo el malestar de muchas y muchos compañeros porque quizá veían cercana y a su alcance la cita, para mi todas las cuestiones personales pasan a un segundo plano cuando hay una pandemia en la que están enfermando y muriendo gente", señaló el atleta cántabro, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

De hecho, Tobalina permanece desde dos días antes de que se decretara el estado de alarma confinado en su domicilio en León "esperando acontecimientos y que esta situación mejore, aunque no se pueda entrenar y haya que parar la actividad habitual durante el tiempo que se estime oportuno".

Serias opciones de ir a Tokio

El lanzador de 34 años tenía, según su punto de vista, "serias opciones" de haber ganado una plaza para Tokio 2020, después de haber sido olímpico por primera vez hace cuatro años en Río de Janeiro, donde concluyó en decimoséptima posición con un lanzamiento de 19,98.

En la actual temporada ya lanzó 20,13 en el mitin de Madrid y en la última prueba disputada, el campeonato de España en pista cubierta en Ourense, se tuvo que conformar con el subcampeonato por detrás de Borja Vivas, tras lesionarse en un dedo en su primer lanzamiento.

"Las expectativas en la temporada eran bastante favorables y había muchas posibilidades de estar entre los 32 elegidos en esta prueba, porque había citas por delante suficientes para lograr la puntuación o la marca requeridas", reconoció.

Sin embargo, el atleta del FC Barcelona no se cierra la puerta a volver a ser olímpico en caso de que finalmente se pospusiera la cita de Tokio "porque las ganas son las mismas del primer día y solo se trata de seguir planteándose todo temporada a temporada