JJOO PYEONGCHANG

Lucas Eguibar será el abanderado español en PyeongChang

Lucas Eguibar cogerá el relevo de Javier Fernández, abanderado en Sochi 2014

Lucas Eguibar cogerá el relevo de Javier Fernández, abanderado en Sochi 2014 / EFE

SPORT.ES

Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial de snowboard en Sierra Nevada en 2017, será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

El deportista donostiarra, que hace tres temporadas ganó la general Copa del Mundo de 'boardercross' y que en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014 capturó diploma olímpico al acabar séptimo, portará la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Eguibar toma el relevo del patinador artístico madrileño Javier Fernández, que portó la bandera española en el desfile inaugural de los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014. Anteriormente lo hizo Queralt Castellet en Vancouver (Canadá) 2010.

"Lucas Eguibar representa perfectamente los éxitos y el espíritu deportivo de España", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, al desvelar el nombre del abanderado. 

Alejandro blanco, optimista

El presidente del COE se mostró "optimista" de cara a los Juegos y declaró que la delegación española, compuesta por once deportistas, va a tener "unos grandes resultados". Alejandro Blanco dio a conocer este miércoles la lista de los españoles que competirán en los Juegos y que está formada por seis deportistas de nieve y cinco de hielo.

"Vamos a tener grandes éxitos porque este equipo tiene muchas posibilidades de medallas. Ojalá podamos venir con grandes resultados porque tanto en Sochi como en Vancouver estuvimos cerca de medalla. Soy más optimista que nunca y creo que vamos a tener unos grandes Juegos", dijo Blanco, que viajará a Corea del Sur el 12 de febrero y estará hasta el final de la competición el día 25.

Uno de los momentos más destacados de esos Juegos llegará cuando, en la ceremonia de inauguración, desfilen las dos Coreas juntas bajo una bandera de unificación.

"El deporte tiene que ser el punto de encuentro fuera de las políticas de partido y este ejemplo es muy importante para todos. No solo para el Comité Olímpico Internacional, sino para la sociedad y el mundo. Este ejemplo, con dos gobiernos de enemistad muy fuerte que van a hacer un equipo conjunto, demuestra que el deporte es mucho más importante que la competición", confesó.

"El deporte es la actividad que más aprecia y valora la sociedad. Esta decisión marcará un antes y después de PyeongChang", expresó Blanco.