JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Unos falsos policias atracaron a Ryan Lochte a punta de pistola

Reportes contradictorios no aclaraban la situación inicialmente

xortuno  rio de janeiro  brazil   11 08 2016   ryan locht160814201944

A Lochte le pusieron una pistola en la cabeza y le robaron el dinero / sport

Jaume Tarragó

<strong>Ryan Lochte</strong> fue atracado a punta de pistola junto a tres compañeros del equipo olímpico de natación estadounidense más. Los atletas volvían de una fiesta durante la noche de este sábado, cuando según Lochte unos individuos les asaltaron haciéndose pasar por policias.

El campeón olímpico aclaró la situación para la cadena americana NBC: volviendo de fiesta junto con Jimmy Feigen, Jack Conger y Gunnar Bentz, un grupo de hombres los pararon con unas falsas credenciales policiales a la salida de su taxi.

En ese momento, les ordenaron que se tumbaran en el suelo, a lo que Lochte hizo caso omiso. No fue así cuando uno de los asaltantes le apuntó con una pistola, forzando a <strong>Ryan</strong>, a quien robaron el dinero de la cartera. 

La polémica saltaba cuando la madre del campeón desmentía para FOX Australia el incidente, quitando hierro al asunto. Del mismo modo, el Comité Olímpico Internacional también negaba los hechos en lo que han dicho fue un "malentendido" que muchos han interpretado como un esfuerzo para no manchar la imagen de los Juegos

Sin embargo, tanto Lochte como el propio comité olímpico de los Estados Unidos han verificado la historia, dejando claro que los atletas fueron realmente atracados en Río.