Mi verdad

Mourinho es un indeseable, un mentiroso y un farsante

Josep Maria Casanovas

NO SABE GANAR NI PERDER. Mourinho ha quedado retratado para la posteridad. Es un indeseable. Un mal deportista. Un incitador de masas. Un cobarde. Un mentiroso. Un farsante. Un miserable. Ya es hora de sacarle la careta, de denunciar a un entrenador que estaba acostumbrado a ganar y ahora demuestra que no sabe perder. El documento gráfico de su agresión a Tito Vilanova le delata. No fue un choque fortuito, fue una agresión premeditada, por la espalda y con mala leche. Le mira con cara de odio y desprecio, le mete el dedo en el ojo con precisión y después tiene la desvergüenza y el cinismo de negarlo y ningunearlo en rueda de prensa. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo y merece una sanción ejemplar. El Comité de Competición tiene que actuar de oficio y sancionar al portugués. No hay defensa posible. Esto es la gota que colma el vaso. Mou juega con fuego y se ha quemado, una mancha para siempre en su historial.

EL ENEMIGO Nº 1 DEL MADRID. La obsesión de Mourinho por romper la hegemonía del Barça le lleva a perder los papeles, le vuelve loco. Ha visitado ocho veces el Camp Nou con el Chelsea, Inter y Madrid y no ha sabido ganar nunca. Esto le corroe, le humilla y contagia a sus jugadores. Aunque el Madrid mejoró futbolísticamente, su entrenador, no. El Barça esperó en el césped a que el Madrid recogiera el trofeo de campeón de Copa en Valencia, el Madrid con el consentimiento de su entrenador se escapó al vestuario en un gesto poco deportivo. Jugadores que antes tenían personalidad como Casillas o Xabi Alonso, ahora son marionetas de Mou y da pena oírles decir lo que no piensan. El 'puto amo' del Madrid (entrenador, mánager general, director de comunicación y todo lo que quiera) tiene secuestrado a un presidente que calla y otorga.

FLORENTINO TIENE UN GRAN PROBLEMA. La derrota del Madrid fue doble, perdió en el campo y fuera. Marcelo, Mourinho y compañía son los culpables de la tangana final. El Comité de Competición tiene que ser duro y ejemplar. Está en juego la imagen del fútbol español. Cuesta de entender que Florentino Pérez haya puesto el club en manos del 'clan de los portugueses', el intermediario Jorge Mendes y Mourinho. Fichan con sobreprecio a jugadores que no dan la talla, como Carvalho, Pepe y Coentrao mientras que Cristiano se cree un crack y esta a años luz de Messi. Hasta mayo no tendrá el Madrid opción de ganar otro título -si ganan algo. Mientras, el Barça ya suma tres y la próxima semana puede ganar la Supercopa de Europa en Montecarlo. Florentino tiene un grave problema y alguien se lo tiene que decir: Mourinho es un indeseable que se ha convertido en el enemigo Nº 1 del prestigio del club.